Estado de Excepción: Guillermo Lasso confirma 116 muertos en cárcel de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso confirma 116 muertos y 80 heridos en la Penitenciaría de Guayaquil, estas son las medidas inmediatas para atender la crisis del sistema carcelario (VIDEO)

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso informó en rueda de prensa la noche de este miércoles  29 de septiembre que son 116 los reos muertos y 80 los heridos en los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil. Asimismo, dio detalles del decreto de Estado de Excepción en el sistema carcelario del país. […]

Foto: Captura de video
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso informó en rueda de prensa la noche de este miércoles  29 de septiembre que son 116 los reos muertos y 80 los heridos en los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil. Asimismo, dio detalles del decreto de Estado de Excepción en el sistema carcelario del país.

El mandatario explicó las medidas que implican el Estado de Excepción que decretó horas antes y anunció que el plan estratégico para la intervención de las cárceles del país se acelerará y comenzará el proceso de ejecución en la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

El decreto de Estado de Excepción en el sistema penitenciario se extenderá por 60 días, para velar por los derechos humanos de los privados de libertad, el derecho a la integridad y de los miembros de seguridad penitenciaría.

Con la Gobernación del Guayas se realizarán acciones de acompañamiento a los familiares de los privados de libertad, en cuanto a la asistencia psicológica, la dotación de alimentos y bebidas. Además, en el Parque Samanes y en el Coliseo Abel Gilbert serán atendidos para recibir la información sobre sus parientes.

Plan de intervención en las cárceles del Ecuador

"El gobierno nacional, desde los hechos ocurridos en Latacunga, elaboró un plan con el director del SNAI en ese momento", dijo Lasso. Este plan permitirá hacer el control de las cárceles para hacer inversiones en la infraestructuras y tecnología. El proyecto contará con 24 millones de dólares.

"Vamos a acelerar el proceso de este plan que era de dos años, vamos a comenzar con la Penitenciaría de Guayaquil. El director del SNAI Bolívar Garzón va a contar con los recursos económicos con la mayor celeridad posible para comenzar con la intervención, aseguró el Presidente en la cadena nacional de radio y televisión. "Vamos a poner el acelerador", aseguró el mandatario.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído