Así fue el allanamiento al hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Allanan el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS luego que sus autoridades "se negaron" 3 meses a entregar información en caso de presunto peculado (FOTOS)

Publicado

el

En Guayaquil se efectuó un allanamiento a las instalaciones del Hospital Teodoro Maldonado Carbo. La medida judicial la llevaron a cabo comisiones de la Fiscalía de Ecuador y de la Policía del país. Sobre la casa de salud pesa una investigación sobre presunto peculado y a sus autoridades se les pidió información para avanzar en […]

Publicidad

En Guayaquil se efectuó un allanamiento a las instalaciones del Hospital Teodoro Maldonado Carbo. La medida judicial la llevaron a cabo comisiones de la Fiscalía de Ecuador y de la Policía del país. Sobre la casa de salud pesa una investigación sobre presunto peculado y a sus autoridades se les pidió información para avanzar en las averiguaciones, pero les fue negada. Esto detonó en el operativo  visto el miércoles 14 de julio en la institución con sede en la Av. 25 de Julio y García Moreno.

Fotografías ofrecidas por la propia Fiscalía se ve al equipo de expertos leyendo detenidamente documentos en las oficinas del centro hospitalario, adscrito al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el allanamiento se levantaron indicios, dijo la Fiscalía. No se informó, hasta la mañana de este jueves, sobre detenidos. Foto: @FiscaliaEcuador

Al allanamiento se llegó tras una espera de tres meses por los datos requeridos. La Fiscalía dijo en Twitter que se acercaron  “a las instalaciones del Hospital Teodoro Maldonado en #Guayaquil, luego de que autoridades de esa casa de salud se negaran, desde abril, a entregar información de contrato relacionado con investigación por presunto peculado”.

Publicidad

En otro tuit detalló: “Dicha investigación gira en torno a la adquisición de insumos médicos y medicamentos con presunto sobreprecio, en el contexto de la pandemia por #Covid_19. En el allanamiento se levantaron indicios”. No se informó sobre detenciones.

En Guayaquil no es primera vez que meten lupa a este hospital por un caso de peculado.  Hace un mes, el 16 de junio, la Fiscalía General del Estado emitió un dictamen acusatorio contra 23 personas, 17 de las cuales fueron llamadas a juicio por presunto peculado en la compra de insumos médicos para el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, durante el período 2017 y 2018, a través de convenios de pagos y subasta inversa. Las operaciones habrían ocasionado un perjuicio que superaría los tres millones de dólares.

El hospital data de los años 70 y está adscrito al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Foto: @FiscaliaEcuador

Otra investigación rodeó al "Teodoro Maldonado Carbo". El 12 de marzo de este mismo año, la Fiscalía inició de oficio un proceso investigativo por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias, contra una pareja de internos que se hizo pasar como personal médico de este centro asistencial de Guayaquil, accediendo con ello, de manera irregular, al programa de vacunación contra la COVID-19.

Y en junio de 2020, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó 48 allanamientos a inmuebles en las provincias de Pichincha y Guayas, con el objetivo de recabar indicios sobre una presunta estructura delincuencial que estaría operando en varios hospitales de la red pública de salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a escala nacional. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído