Dueña de guardería en ocultaba a 26 niños tras una pared
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentenciada a seis años de cárcel dueña de guardería por tener a 26 niños hacinados detrás de una pared en su casa, solo tenía permiso para cuidar a seis

Publicado

el

Carla Marie Faith, dueña de una guardería en Colorado Spring, Estados Unidos, fue sentenciada a seis años de prisión por mantener escondidos a 26 niños detrás de una pared en las instalaciones de su guardería.    De acuerdo al reporte policial, citado en el portal Mail Online, la mujer sólo tenía permiso para cuidar a […]

Guardería
El abogado defensor de Carla asegura que no pudo decirle no a los padres que insistían en que cuidara a sus hijos. Foto captura de pantalla
Publicidad

Carla Marie Faith, dueña de una guardería en Colorado Spring, Estados Unidos, fue sentenciada a seis años de prisión por mantener escondidos a 26 niños detrás de una pared en las instalaciones de su guardería.   

De acuerdo al reporte policial, citado en el portal Mail Online, la mujer sólo tenía permiso para cuidar a seis niños por lo reducido del espacio donde funcionaba el Mountain Play Place y el poco personal que tenía para atender a los niños, pero Faith decidió hacer caso omiso a las regulaciones federales y aceptar 4 veces más el número de pequeños permitidos.  

Publicidad

Para burlar a las autoridades colocó una pared falsa en un espacio dentro de su casa y allí mantenía al resto de los pequeños; en su mayoría niños menores de dos años, quienes estaban sudorosos, acalorados y hacinados, según el reporte del funcionario que descubrió la situación en noviembre de 2019.  

Al principio trató de ocultar la situación e insistía al policía que allí no tenía más niños, pero, una vez que se vio descubierta, trató de sobornar al agente.

“Lo que hiciste estuvo mal en muchos niveles. No fue un accidente. Esto no fue el resultado de un lapso momentáneo en el juicio. Tomaste una serie de decisiones que pusieron en riesgo en peligro la seguridad y bienestar de 26 niños”, sentenció el juez del Cuarto Distrito Judicial, Gregory Werner, durante el juicio. 

Oficialmente fue sentenciada por 26 cargos de abuso infantil menor y un cargo de intento de influir en un servidor público y obstruir a un oficial de policía.  

Los niños presentan daños psicológicos  

De acuerdo al profesor de psiquiatría infantil, doctor Steven Berkowitz, este tipo de situaciones pueden tener un impacto negativo a largo plazo de los niños.  

El testimonio de los padres de los niños afectados es preocupante. “Mi hija se volvió más agresiva, estaba golpeando y tirando del cabello. Dormimos con las luces encendidas de nuestra casa, mis hijos están ansiosos y tiene miedo al mundo”, dijo uno. 

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído