Guardaparques de Guayas rescatan un delfín atrapado en redes de pesca (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Excelente maniobra de guardaparques de Guayas logra liberar a un delfín nariz de botella que estaba atrapado en redes de pesca

Publicado

el

Guardaparques de Guayas lograron liberar a un delfín nariz de botella que estaba atrapado en redes de pesca. El cetáceo fue hallado en los límites del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, ubicado en el Golfo de Guayaquil, según informó el ministerio de Ambiente en su portal web.  Lanzan campaña en Galápagos para evitar […]

El delfín fue rescatado durante actividades del día mundial de la Tierra. Foto: Ministerio de Ambiente Ecuador.
Publicidad

Guardaparques de Guayas lograron liberar a un delfín nariz de botella que estaba atrapado en redes de pesca. El cetáceo fue hallado en los límites del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, ubicado en el Golfo de Guayaquil, según informó el ministerio de Ambiente en su portal web.

La maniobra de los guardaparques de Guayas quedó registrada en un video que fue compartido en las redes sociales. De esta manera se aprecia como los rescatistas primero intentan subir al delfín hacia uno de sus botes. Entonces, poco a poco van quitando los restos de artes de pesca que tenía en su aleta caudal. Hasta que finalmente soltaron al animal en las aguas de la región mencionada.

Publicidad

 

Pesca irresponsable

Justamente, la destacable acción se ejecutó el jueves 22 de abril, fecha en que se celebra el día mundial de la Tierra. Oscar Vásconez, administrador del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, hizo un llamado a los pescadores artesanales a realizar su trabajo de forma responsable.

"Muchas veces las interacciones entre artes de pesca y fauna marina se da por irresponsabilidad de seres humanos. En ocasiones no recogen los desechos que sus actividades generan o no respetan las regulaciones de las áreas protegidas", sentenció Vásconez.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído