GM OBB del Ecuador entrega respiradores artificiales operativos al gobierno nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

GM OBB del Ecuador entrega respiradores artificiales operativos al gobierno nacional

Publicado

el

Como parte de las iniciativas ejecutadas para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la COVID-19, GM OBB del Ecuador recuperó diez respiradores artificiales operativos del Gobierno Nacional para la atención de pacientes gravemente infectados con el virus en nuestro país. Tras haberse realizado trabajos de recuperación de operatividad y calibración, […]

GM OBB del Ecuador seguirá apoyando a las autoridades para superar juntos esta emergencia. Foto: Cortesía
Publicidad

Como parte de las iniciativas ejecutadas para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la COVID-19, GM OBB del Ecuador recuperó diez respiradores artificiales operativos del Gobierno Nacional para la atención de pacientes gravemente infectados con el virus en nuestro país. Tras haberse realizado trabajos de recuperación de operatividad y calibración, los diez respiradores se entregaron al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para su utilización en distintos hospitales del país.

La compañía automotriz, junto a sus colaboradores especialistas en electrónica, desde el mes de abril realizan trabajos de mantenimiento para la recuperación de la operatividad de equipos médicos de hospitales públicos, de modo que cada instrumento regrese en corto tiempo a su hospital de origen para volver a ser usado en el combate contra la COVID-19.

Publicidad

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, agradeció a GM OBB del Ecuador por el trabajo realizado y por su contribución para superar la emergencia sanitaria. “Hoy celebramos la vida, la esperanza, la solidaridad, en momentos complicados donde solo hay recriminación, pero sobre todo, celebramos la posibilidad de juntar a los voluntarios de las empresas que, como General Motors, atendieron los requerimientos del Gobierno Nacional, para actuar frente a la emergencia", acotó Velasco.

"El resultado de este trabajo es inspirador y por eso, en nombre del Gobierno Nacional y de todos los ecuatorianos, extendemos el mayor de los agradecimientos”, agregó.

Jean Paulo Silva, director de Manufactura de GM OBB, indicó que para la recuperación de los respiradores tuvieron la ayuda de profesionales biomédicos ecuatorianos así como de especialistas en Brasil. La reparación de estos diez respiradores tuvo también la participación de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (Cinae), biomedicos voluntarios del Ecuador, empresa EMCO, fundación Crisfe, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y el fideicomiso Sumar Juntos que financió la adquisición de repuestos, partes y piezas para dejar operativos estos equipos.

Hasta el momento, el grupo de trabajo de GM OBB del Ecuador ha entregado trece respiradores totalmente operativos a las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Producción, Ministerio de Cultura y del IESS, así como también 18 monitores reparados al Hospital de la Policía Nacional. Además, otros seis respiradores iniciarán su mantenimiento en los próximos días para su posterior utilización en hospitales públicos. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído