Gas, combustible y empleo fueron alguno de los temas a tratar en la entrevista de Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“El 70% de ecuatorianos no tiene un trabajo estable… Subsidio llega a narcos, contrabandistas y a ricos”: Esto y más dijo Guillermo Lasso en su entrevista con el presentador Alfonso Espinoza de los Monteros

Publicado

el

“El proyecto de ley Creando Oportunidades será funcional, fácil y justo para la mayoría del pueblo ecuatoriano con un trabajo fijo y los que no”, anunció el presidente Guillermo Lasso, la noche de este miércoles 1 de septiembre, en entrevista con el presentador Alfonso Espinoza de los Monteros. ?‍♂️En empleo ?"Estamos preparando un proyecto de […]

entrevista Guillermo Lasso Alfonso de los Monteros gas y empleo
El proyecto de ley se centrará en las nuevas plazas de empleo y se respetará los derechos de quienes cuentan con un trabajo formal. Foto: Guillermo Lasso.
Publicidad

“El proyecto de ley Creando Oportunidades será funcional, fácil y justo para la mayoría del pueblo ecuatoriano con un trabajo fijo y los que no”, anunció el presidente Guillermo Lasso, la noche de este miércoles 1 de septiembre, en entrevista con el presentador Alfonso Espinoza de los Monteros.

Publicidad

Lo hizo tras asegurar que tres de cada 10 ecuatorianos mantienen un empleo formal; asumiendo con ello que el 70% restante no cuenta con un trabajo estable.

El proyecto de ley se centrará en las nuevas plazas de empleo y se respetará los derechos de quienes cuentan con un trabajo formal, es decir, las personas contratadas antes de que se creen los nuevos artículos seguirán operando bajo el código laboral con el que iniciaron.

En reiterativas ocasiones Lasso expuso su ferviente consigna de ayudar a las mujeres, madres quienes viven con un dólar al día.

Para la ejecución del proyecto se deberá modernizar los sectores que promuevan inversión, entre ellos; los sectores turístico, petrolero, minero, de electricidad, de infraestructura y otros.

El primer mandatario sostuvo que hasta el momento se ha reunido con empresas privadas del sector petrolero con el objetivo de duplicar su producción y alcanzar un millón de barriles diarios, lo cual para lograrlo se requiere una inversión de 16 mil millones de dólares. Para los inversionistas se les realizará una seguridad jurídica.

 

Subsidio a la gasolina

En lo concerniente al subsidio de los combustibles, el presidente Guillermo Lasso fue enérgico y ratificó que el decreto no será derogado por ninguna circunstancia.

“Los beneficiados de este subsidio no son los pobres, sino los narcos, los contrabandistas e inclusive los ricos”, agregó.

Parte de esa decisión se mantiene de los conversatorios con los transportistas, a quienes, según él, han sido víctimas de extorsión y corrupción durante años al presentarles un precio de combustible económico, frente a los altos aranceles en insumos para sus vehículos o la obtención de estos que han debido costear.

Asimismo, Lasso se comprometió a no elevar el precio del cilindro de gas de uso doméstico mientras sea presidente, de hacerlo estaría perjudicando a las amas de casa que ganan un dólar diario.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído