Nuevos requisitos para ingresar a Galápagos rigen desde el 27 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Galápagos actualizará requisitos para el ingreso de turistas: prueba PCR y certificado de vacunación estaría entre nuevas exigencias

Publicado

el

Luego de identificarse tres casos de la variante delta del covid-19 en Galápagos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció la actualización de los requisitos de ingreso a las islas a partir del 27 de agosto de 2021. En la sesión del viernes 20 de agosto, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, […]

Galápagos
Foto referencial: Twitter @aerogalapagos
Publicidad

Luego de identificarse tres casos de la variante delta del covid-19 en Galápagos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció la actualización de los requisitos de ingreso a las islas a partir del 27 de agosto de 2021.

En la sesión del viernes 20 de agosto, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, dijo en rueda de prensa se decidió solicitar a los turistas una prueba negativa de PCR realizada con máximo 72 horas de anticipación y el certificado de vacunación con las dos dosis y al menos 14 días de la segunda inmunización.

Publicidad

En un comunicado del COE nacional difundido este sábado, se indica que los requisitos que comenzarán a regir serán definidos en la sesión permanente del COE Nacional el lunes 23 de agosto.

Variante delta en Galápagos

El Ministerio de Salud Pública aseveró que tiene controlados los tres casos de la variante delta del covid-19 detectados en el archipiélago, informó Efe.  En una rueda de prensa, la ministra Ximena Garzón dijo que los tres casos detectados en las islas están en un cerco epidemiológico, así como sus contactos cercanos.

Garzón dijo que se acelerará la vacunación anticovid entre la población de 12 a 16 años para evitar que los niños sean "portadores sanos" o sufran la enfermedad. También dijo que se han establecido puntos de tamizaje con pruebas de antígenos en los centros de salud de las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal. Asimismo, realizan una búsqueda activa comunitaria de casos y contactos, así como barridos para aumentar la cobertura de vacunación, entre otras acciones.

La funcionaria anotó que la variante alfa sigue siendo la predominante en el país, seguida por la gama y luego la delta. Sobre esta última que se han detectado casos en:

  1. El Oro: 100
  2. Manabí: 32
  3. Guayas: 14
  4. Pichincha: 14
  5. Cañar: 5
  6. Azuay: 5
  7. Galápagos: 3
  8. Imbabura: 2
  9. Santo Domingo de los Tsáchilas: 2
  10. Chimborazo: 2
  11. Carchi: 1
  12. Napo: 1
  13. Pastaza: 1.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído