Estas son las frutas y verduras que recomienda la dieta de Harvard
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La dieta de Harvard para vivir más recomienda estas frutas y verduras para llenar la mitad del plato cada día

Publicado

el

La Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de esta universidad de Estados Unidos recomiendan consumir gran cantidad de frutas y verduras al día, al punto de que la mitad del plato estén compuesto por estos alimentos. La razón es que un estudio reveló que la ingesta diaria de […]

Frutas verduras
Las frutas y verduras de una dieta saludable deben ser variadas y coloridas. Foto: Pixabay / Pasja1000
Publicidad

La Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de esta universidad de Estados Unidos recomiendan consumir gran cantidad de frutas y verduras al día, al punto de que la mitad del plato estén compuesto por estos alimentos. La razón es que un estudio reveló que la ingesta diaria de dos porciones de fruta y tres de verduras se asocia con tasas de mortalidad más bajas.

La escuela de Harvard creó el denominado “Plato para comer saludable”. Explica en su sitio web que es una guía para crear comidas saludables y equilibradas. Estas pueden ser servidas en un plato o para llevar para el almuerzo o un aperitivo antes de la merienda. Lo más importante "es enfocarse en la calidad de la dieta", afirma.

Publicidad

Frutas y verduras recomendadas en la dieta de Harvard

Las frutas y verduras deben ocupar la mitad del plato, incorporando colores y variedad. Las verduras de hojas verdes, como la lechuga, la espinaca y la col rizada y las frutas y verduras ricas en betacaroteno y vitamina C. Entre estas,  las frutas cítricas, las bayas y las zanahorias son aconsejables porque aportan beneficios que contribuyen a la longevidad.

Las papas no cuentan como verdura "por su efecto negativo en el azúcar en sangre". Los guisantes, el maíz, los jugos de frutas tampoco deben considerarse porque no se asocian con un menor riesgo de mortalidad por enfermedades crónicas específicas.

Frutas verduras dieta de Harvard

La imagen de “El Plato para Comer Saludable” debe colocarse en un sitio visible como el refrigerador. Foto: Escuela de Salud de Harvard

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído