Juicio a Freddy Carrión: Fiscalía pide pena máxima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esposa de Freddy Carrión dice que espera justicia y Fiscalía solicita pena máxima más un tercio por agravantes, la resolución se conocerá este 20 de octubre

Publicado

el

La audiencia de juicio contra el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, por presunto abuso sexual continuó este martes 19 de octubre, en la que la defensa realizó los alegatos finales y la Fiscalía solicitó la pena máxima. La del lunes fue suspendida en horas de la noche  y se fijó la tercera para las 9:00 […]

Freddy Carrión (video) en declaraciones de marzo 2021. Foto: captura de video Twitter @freddcarrion
Publicidad

La audiencia de juicio contra el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, por presunto abuso sexual continuó este martes 19 de octubre, en la que la defensa realizó los alegatos finales y la Fiscalía solicitó la pena máxima. La del lunes fue suspendida en horas de la noche  y se fijó la tercera para las 9:00 del martes en la Corte Nacional.

Publicidad

Durante la víspera se informó, a través de un tuit, que se contó con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar a la hora de la reinstalación. La Fiscalía solicitó la pena máxima, más un tercio por agravantes. En un mensaje en la red social se señaló que la diligencia se reinstalará este miércoles 20 de octubre,  a las 14:30, para conocer la resolución.

"Alegatos finales" de la defensa de Freddy Carrión

Para este martes, los abogados defensores de Carrión presentaron sus pruebas de descargo, indicó la instancia fiscal.

Sin embargo, al mediodía, la esposa de Carrión, Priscila Schettini, tuiteó: “Comenzarán los alegatos finales" y afirmó: "Se demostró la inocencia de Freddy ahora queda en manos de los jueces, esperamos justicia”.

En su timeline de Twitter tiene fijado este trino: “Cuando FGE mencionaba los 36 elementos de convicción para tratar culpar a @freddcarrion de un delito armado, en los cuales ella mencionaba que eran vitales sus testimonios para inculparlo. Sorpresa hoy prescindió de casi la mitad de esos testigos, “donde están los 36 elementos”.

Cinco polémicos meses

El pasado fin de semana se cumplieron cinco meses desde que Freddy Carrión y el exministro de Salud, Mauro Falconí, protagonizaran un altercado en medio de una fiesta que se celebraba en el departamento del Falconí, en Quito.

Las audiencias de juicio iniciaron la semana pasada en la Corte Nacional.

A mediados de septiembre, Carrión fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional y pronunció una de las frases más candentes que han trascendido en medio de esta polémica: "Es imposible que yo no recuerde lo que sucedió después de haber tomado dos copas de vino”.

Elexfuncionario también sostuvo: "Tomen en cuenta una cosa, este señor Falconí, es médico, sabe lo que puede hacer. Y para que en el examen médico-legal no se me presente nada ya es para sospecha". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído