Freddy Carrión cree que lo drogaron en la casa del ex ministro Falconí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Es imposible que yo no recuerde lo que sucedió después de haber tomado dos copas de vino": El defensor del pueblo cree que el ex ministro de Salud lo drogó la noche del altercado por el que es acusado de abuso sexual (VIDEO)

Publicado

el

El defensor del pueblo, Freddy Carrión, cree que lo drogaron en la reunión en la casa del exministro de salud Mauro Falconí que salió a la luz cuando se viralizaron unos videos de aquel evento que además ocurrió durante el toque de queda. Por esta acción, Carrión cumple prisión preventiva y es investigado por presunto […]

freddy carrión
El Defensor del pueblo declaró que lo drogaron la noche del altercado en la casa del ex ministro. FOTO: El Universo
Publicidad

El defensor del pueblo, Freddy Carrión, cree que lo drogaron en la reunión en la casa del exministro de salud Mauro Falconí que salió a la luz cuando se viralizaron unos videos de aquel evento que además ocurrió durante el toque de queda.

Por esta acción, Carrión cumple prisión preventiva y es investigado por presunto delito de abuso sexual, por ello el este martes 31 de agosto, se presentó a la Comisión de Fiscalización para rendir su versión.

Publicidad

Al terminar su testimonio, el aún Defensor del Pueblo dio declaraciones a la prensa. Mientras hablaba le consultaron si fue drogado a lo que respondió de inmediato: “Completamente. Lo manifiesto ya a la prensa. Es imposible que con dos copas de vino yo no recuerde absolutamente nada", además aseguró que al siguiente día del altercado le practicaron un examen toxicológico y que no le apareció "ni siquiera un grado de alcohol".

Carrión se mostró enfático y señaló directamente al ex ministro Falconí de ponerle alguna sustancia en sus bebidas, pues asegura que "es imposible que yo no recuerde lo que sucedió después de haber tomado dos copas de vino”. "Tomen en cuenta una cosa, este señor Falconí, es médico, sabe lo que puede hacer. Y para que en el examen médico-legal no se me presente nada ya es para sospecha", puntualizó Carrión.

En sus declaraciones también cuenta que el 13 de mayo, dos días antes del incidente, se reunió con el Falconí en su oficina. Este le habría contado sobre presuntos actos de corrupción en el Gobierno de Lenín Moreno que señalan directamente a la exvicepresidenta María Alejandra Muñoz, quien se habría sustraído vacunas contra la covid-19.

También habló de actos de corrupción de parte de un "amigo" en el Sercop, la fiscal General Diana Salazar, y la exministra de Gobierno María Paula Romo, quienes asegura mantenían comunicación sobre qué hacer en materia penal. Para finalizar dijo que él "era el objetivo" pues no le iban a perdonar de que haya puesto "una denuncia por delitos de lesa humanidad en contra del Presidente de la República". (I)

También puedes leer:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído