El formulario de salud del viajero para ingresar a Ecuador debe presentarse de forma física
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes descargar el formulario de Salud del Viajero que deben presentar de manera física quienes ingresan a Ecuador

Publicado

el

Los pasajeros que ingresen a Ecuador deben presentar el formulario de Declaración de Salud del Viajero de manera física a la aerolínea al momento del embarque. La norma entró en vigencia el 30 de agosto de 2021. La entrega del formulario es obligatoria para todos los pasajeros que ingresen al país. Para imprimir el formulario el […]

formulario salud viajero
El formulario es obligatorio para todos los viajeros que ingresen a Ecuador. FOTO: Canva
Publicidad

Los pasajeros que ingresen a Ecuador deben presentar el formulario de Declaración de Salud del Viajero de manera física a la aerolínea al momento del embarque. La norma entró en vigencia el 30 de agosto de 2021.

La entrega del formulario es obligatoria para todos los pasajeros que ingresen al país. Para imprimir el formulario el usuario debe ingresar a www.salud.gob.ec. Una vez en el sitio busque la opción Declaración de Salud del Viajero. O puede dar clic aquí. 

Publicidad

Un formulario se debe llenar por familia. El documento contiene espacios para rellenar información importante como el número del vuelo, el destino, números de contacto, sintomatología de los viajeros, entre otros.

Este es el formulario completo:

Además del formulario, los requisitos de ingreso al país vigentes desde el 31 de agosto son los siguientes:

Ingreso a Ecuador Continental:

Los pasajeros mayores de 2 años necesitan los resultados negativos de una prueba PCR para ingresar al país. Estas deben ser tomadas con máximo 72 horas previo al embarque. También es válido presentar el carné de vacunación con el esquema completo, mínimo 14 días antes del viaje.

Ingreso a Galápagos:

Turistas extranjeros: Todos los pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo y el carné de vacunación contra la COVID-19 con el esquema completo de al menos 14 días de vigencia.

Todos los menores entre 2 y 16 años deben presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Turistas nacionales y/o residentes en Galápagos: Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, debeN presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos. (I)

Puedes leer también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído