Fiscalía ratifica que no le otorgó arresto domiciliario a Daniel Salcedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía rechaza que se haya otorgado arresto domiciliario a Daniel Salcedo, permanecerá en la cárcel 4 de Quito

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado anunció en su cuenta oficial de Twitter que no ha otorgado cambio de medidas para Daniel Salcedo Bonilla, por tanto no podrá salir de la cárcel 4 de Quito bajo la medida de arresto domiciliario. Este lunes, 15 de noviembre de 2021, se reinstaló la audiencia de juicio por presunta […]

Este lunes, 15 de noviembre de 2021, se analizó la solicitud de la defensa de Salcedo, previo a la audiencia de juicio para otros dos procesados en el caso de delincuencia organizada. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía General del Estado anunció en su cuenta oficial de Twitter que no ha otorgado cambio de medidas para Daniel Salcedo Bonilla, por tanto no podrá salir de la cárcel 4 de Quito bajo la medida de arresto domiciliario.

Este lunes, 15 de noviembre de 2021, se reinstaló la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada por convenios de pago en el Hospital Teodoro Maldonado del IESS, para otros dos implicados en el caso.
Previo a ese proceso, se informó que  el Tribunal analizó la revisión de medidas solicitada por los hermanos Daniel y Noé Salcedo, pero al primero se le pidió completar el pedido
La Fiscalía además llamó la atención al abogado de Salcedo, Joan Paul Egred, por la información difundida a medios de comunicación que contradice la resolución.
“Es conocido por toda la ciudadanía las graves falencias que existen actualmente en el sistema penitenciario. Y en ese caso en particular es necesario que se revea esta medida precisamente por eso", habría manifestado Egred, según citó  Diario El Universo.
De esta forma, la defensa de Salcedo confirmó que había conseguido la medida de arresto domiciliario y que esperaba que esta se haga efectiva el viernes de esta semana.

Publicidad

Salcedo tiene otras dos sentencias

Por el delito de delincuenca organizada un Tribunal de Garantías Penales le dictaminó, en primera instancia, 13 años de privación de libertad.

Sobre Salcedo también pesan otras dos sentencias, una por el delito de fraude procesal, tras el accidente de una avioneta en la zona fronteriza de Tumbes (Perú), en diciembre del año pasado, un Tribunal de Garantías Penales, en Guayaquil, dispuso una pena de 4 años.

Mientras que por el delito  de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel  recibió una sentencia de 3 años en prisión  y el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados ($ 1.600). (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído