Festival de Cine Feminista EQUIS se realiza en Quito y Cuenca este mes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las mujeres se tomarán la pantalla grande con el Festival de Cine Feminista EQUIS, en Quito y Cuenca

Publicado

el

En Quito y Cuenca se desarrollará la tercera edición del Festival de Cine Feminista de Ecuador – EQUIS, con 46 películas que reflejarán la realidad de niñas y mujeres en el mundo. El evento se desarrollará simultáneamente en ambas ciudades desde el 10 al 21 de noviembre de 2021. Publicidad Durante los doce días del […]

Semillas: Mujeres negras al poder (Éthel Oliveira, Júlia Mariano, Brasil, 2020), es una de las películas que se proyectarán en el festival. Foto: Cortesía
Publicidad

En Quito y Cuenca se desarrollará la tercera edición del Festival de Cine Feminista de Ecuador – EQUIS, con 46 películas que reflejarán la realidad de niñas y mujeres en el mundo.

El evento se desarrollará simultáneamente en ambas ciudades desde el 10 al 21 de noviembre de 2021.

Publicidad

Durante los doce días del festival también estará disponible la opción "en línea", denominada EQUIS Virtual, en la que el público podrá disfrutar de 38 filmes.

Cada función virtual tendrá un costo de $ 5, con la opción del Pase Violeta, por $ 22 para tener acceso a todas las funciones, o el Pase Verde cuyo valor es de $ 12 para acceder a siete películas a elección.

Mientras que la oferta presencial contará con actividades especiales tanto en la capital ecuatoriana como en Cuenca.

https://www.facebook.com/FestivalEQUIS/photos/a.827448347638237/1469023603480705/

Función inaugural

La inauguración del festival se realizará el próximo miércoles, 10 de noviembre, a las 19:00 en Quito.

El evento será al aire libre en el parque Gabriela Mistral (Luis Cordero entre Reina Victoria y Diego de Almagro),  con la película Mi edad, la tuya y la edad del mundo (México,
2021), de la cineasta mexicana Fernanda Tovar.

Novedades

El programa continuará en la capital con tres proyecciones en el Cine Ocho y Medio, del sector La Floresta, el 14, 18 y 21 de noviembre. Se pasarán largometrajes y cortometrajes como Crecer es tan peligroso como dejar una rasuradora sin supervisión (Ecuador, 2021) y Mi nombre es Baghdad (Brasil, 2020).

Además, el 20 de noviembre, a las 19:00 se realizará una Función Especial de  Autocine en Quito con el largometraje ecuatoriano Gafas amarillas (Ecuador, Brasil, 2021), dirigido por Iván Mora Manzano.

Esa actividad se desarrollará en el Parque Bicentenario (Av. Amazonas y Av. La Prensa) y tendrá un costo de $15 por auto, con un máximo de 4 personas.

La propuesta de cine al aire libre también se podrá disfrutar en Cuenca, con cuatro funciones que se llevarán a cabo en la Escuela Central de Cuenca (Gran Colombia y Benigno Malo), el
sábado 13 y el sábado 20 de noviembre.

En esta edición la organización contará con 6 foros que se transmitirán en la cuenta de  Facebook de EQUIS. Así como un  Conversatorio sobre Mujeres en el Cine Ecuatoriano y un taller de Stop Motion Autobiográfico. (I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído