Estos son los últimos feriados del 2020 en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llega diciembre y así quedan los feriados en Ecuador, revisa el calendario de los últimos descansos de 2020

Publicado

el

Termina el año 2020 y según la Ley de Feriados, en el Ecuador solo queda un día de descanso obligatorio nacional: el 25 de diciembre. A nivel local queda un día de descanso en Quito y dos recuperables en todo el país. El calendario de días de descanso indica que el primer día de descanso […]

Foto referencial: Pixabay / Free-Photos
Publicidad

Termina el año 2020 y según la Ley de Feriados, en el Ecuador solo queda un día de descanso obligatorio nacional: el 25 de diciembre. A nivel local queda un día de descanso en Quito y dos recuperables en todo el país.

El calendario de días de descanso indica que el primer día de descanso será el lunes 7 de diciembre, correspondiente al feriado de las Fiestas de Quito. Aunque la fecha de celebración es el 6 de diciembre, la ley establece que por ser domingo el descanso se mueve al día siguiente, informa el diario El Comercio.

Publicidad

El segundo feriado será nacional y corresponde al viernes 25 de diciembre, día de Navidad. Este será un día de descanso no recuperable e inamovible, de acuerdo a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Públicoy al Código del Trabajo, mejor conocida como Ley de Feriados.

Imagen: Ministerio de Turismo

Finalmente, el miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre no son considerados como feriados nacionales. Sin embargo, es de destacar que el sector público puede plantear un "puente vacacional" recuperable en los dos sábados subsiguientes. Mientras que el sector privado puede sumarse o no a esta posibilidad.

En cuanto al inicio del 2021, el calendario de días feriados inicia con un descanso de tres días: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de enero. Así lo indica el calendario del Ministerio de Turismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído