Balance del violento feriado del Día de los Difuntos en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres muertos en la Penitenciaría del Litoral, asalto en Malecón 2000, balacera en Quevedo y varios sicariatos es el saldo violento del feriado del Día de los Difuntos

Publicado

el

Los hechos violentos no se tomaron un descanso durante el feriado del Día de los Difuntos en Ecuador. Sicariatos, balaceras, asaltos y muertes dentro de la Penitenciaría del Litoral ocuparon los principales espacios de los medios de comunicación durante el asueto. Incluso dentro del estado de excepción que rige desde mediados de octubre, la inseguridad […]

robo en el malecon 2000
El robo en el Malecón 2000 en Guayaquil causó terror entre los turistas nacionales e internacionales que disfrutaban del feriado este lunes 1 de noviembre. Foto: Captura de video de cámaras de seguridad
Publicidad

Los hechos violentos no se tomaron un descanso durante el feriado del Día de los Difuntos en Ecuador. Sicariatos, balaceras, asaltos y muertes dentro de la Penitenciaría del Litoral ocuparon los principales espacios de los medios de comunicación durante el asueto. Incluso dentro del estado de excepción que rige desde mediados de octubre, la inseguridad sigue siendo parte de la cotidianidad en el territorio nacional.

El hecho violento más destacado durante el feriado nacional ocurrió dentro de la Penitenciaría del Litoral. La crisis carcelaria no da treguas y un nuevo enfrentamiento entre bandas dejó tres muertos dentro de la cárcel ubicada en la vía Daule. Los reportes indicaron que a uno de los internos lo decapitaron.

Publicidad

Desde el domingo hasta la noche del martes hubo una fuerte presencia policial en los alrededores de la Penitenciaría, con la intención de controlar la situación.

Violencia en Quito y Guayaquil

La violencia en el Ecuador también se traslada a las calles. En redes sociales circulan videos de un intento de sicariato en el sector Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. Tres delincuentes se bajaron de un carro negro que transitaba por la zona y arremetieron contra un grupo de personas que compartían en los frentes de sus casas. Al parecer, a quién iba dirigido el ataque respondió con disparos y se generó una balacera que aterrorizó a los vecinos de la zona que disfrutaban del feriado.

 

En el sur de Guayaquil, específicamente en el Parque de la Gruta de la Virgen, una persona murió y otras dos resultaron heridas producto de una balacera registrada el domingo 31 de octubre en la noche. Testigos del hecho relataron que los responsables habrían sido dos hombres y una mujer.

Mientras que en el barrio Martha Bucaram, en el sur de Quito, cuatro personas murieron tras ser atacados a disparos por dos delincuentes que se trasladaban en una moto.

No se respeta ni el descanso eterno

El Día de los Difuntos es una fecha en la que se acostumbran visitas masivas a los cementerios del país. Las personas van a rendir tributos a sus familiares que partieron de este mundo y esperan encontrar un momento de paz y reflexión. Sin embargo, la delincuencia no respeta ni siquiera el descanso eterno.

Sicarios habrían intentado matar a disparos a una persona que estaba en el cementerio Jardines de la Paz, ubicado en Quevedo, provincia de Los Ríos. En los videos que se grabaron del hecho violento se aprecia a un grupo de personas corriendo por los terrenos verdes del camposanto.

 

Terror en Malecón 2000

Durante el mediodía del lunes 1 de noviembre, en una hora de mucha afluencia en Malecón 2000, delincuentes causaron terror en el sitio turístico. Las cámaras de seguridad captaron el robo al personal que transportaba la recaudación de valores de los parqueos durante el feriado. En las fotos difundidas se aprecia a uno de los ladrones apuntando y al otro cargando una funda negra con el dinero en efectivo robado.

 

Sicariato en Esmeraldas

Un par de delincuentes mataron de tres disparos a un hombre que viajaba en su camioneta desde El Carmen, en Manabí, hacia Esmeraldas. El sicariato ocurrió a pocos metros del puente que pasa sobre el río Quinindé, aproximadamente a las 15:00 horas del lunes 1 de noviembre.

El jefe de la Policía de Quinindé, Jimmy Mena informó que la víctima regresaba a casa después de visitar a unos familiares en El Carmen. Posterior a la muerte violenta encontraron la moto que utilizaron los homicidas, pero hasta ahora no tienen otro rastro de los responsables.

La mayoría de los sucesos ocurrieron en Guayas, Manabí, Los Ríos, Pichincha y Esmeraldas, cinco de las nueve provincias en donde se autorizó la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, enmarcados dentro del estado de excepción decretado el 18 de octubre por el presidente Guillermo Lasso.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído