Será feriado el 3 de noviembre, decreta el Gobierno para revivir turismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Será feriado el 3 de noviembre, decreto del Gobierno da un día más para el descanso con el fin de recuperar el turismo interno

Publicado

el

El Gobierno nacional decretó la noche de este viernes que el próximo miércoles 3 de noviembre también será feriado en el país, al suspenderse ese día la jornada laboral en el sector público y privado. El Decreto Ejecutivo N° 222 establece que el 1, 2 y 3 de noviembre serán feriado nacional. Sumados al sábado […]

Foto: Twitter @rcodena
Publicidad

El Gobierno nacional decretó la noche de este viernes que el próximo miércoles 3 de noviembre también será feriado en el país, al suspenderse ese día la jornada laboral en el sector público y privado. El Decreto Ejecutivo N° 222 establece que el 1, 2 y 3 de noviembre serán feriado nacional. Sumados al sábado 30 y domingo 31 de octubre, totalizan cinco días de un largo asueto.

El feriado en sí corresponde al martes 2 de noviembre, por la celebración del Día de los Difuntos y el miércoles 3 por la Independencia de Cuenca. La Ley indica que con los feriados que caen en mitad de semana, el descanso se traslada al día anterior. Se libra entonces el lunes 1 y martes 2. Con el nuevo decreto, ahora también se librará el miércoles 3.

Publicidad

Una de las principales consideraciones para suspender la jornada laboral el 3 de noviembre se debe a "que la pandemia por covid-19 ha causado enormes perjuicios al sector turístico a nivel nacional, siendo necesario otorgar incentivos para que éste pueda recuperarse a travpes del turismo interno, siendo importante contar con un día más de descanso en el feriado de noviembre de 2021", indica el decreto ejecutivo.

Lo que dice el decreto N° 222 que da un día más de feriado en noviembre:

Artículo 1: Establece que se suspende "la jornada de trabajo del 3 de noviembre en el sector público y privado".

Artículo 2: "La jornada de trabajo suspendida el 3 de noviembre será recuperada en el sector público con una hora adicional diaria durante los ocho días laborables subsiguientes", señala el decreto número 222, emitido este 15 de octubre.

"En el sector privado la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores, pudiendo acogerse a lo dispuesto en el primer inciso de este artículo".

Artículo 3: Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído