Por femicidio de la joven Jessica M. en Cuenca, procesan a 2 implicados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Capturan a los dos autores del femicidio de la joven Jessica M., ocurrido en Cuenca el 17 de abril (VIDEO)

Publicado

el

Jessica M., de 25 años, forma parte de las víctimas de femicidio en Ecuador. La asesinaron brutalmente hace cuatro meses. Su cuerpo fue encontrado el 19 de abril sobre una vía de tercer orden, en el sector del Santuario de la Virgen de El Cajas, en Cuenca. Tras la revisión externa del cadáver, se verificó […]

Femicidio
Foto referencial: Foto Pixabay / Pacahuala
Publicidad

Jessica M., de 25 años, forma parte de las víctimas de femicidio en Ecuador. La asesinaron brutalmente hace cuatro meses. Su cuerpo fue encontrado el 19 de abril sobre una vía de tercer orden, en el sector del Santuario de la Virgen de El Cajas, en Cuenca. Tras la revisión externa del cadáver, se verificó que tenía varias heridas corto punzantes en la cabeza y hematomas en el rostro.

Pero, según el informe de autopsia médico-legal, la muerte de la joven habría ocurrido dos días antes, el sábado 17 de abril, a causa de asfixia mecánica y sofocación manual. Por este atroz crimen, la Fiscalía informó que fueron procesados dos hombres: Marco Roberto V. y Silver Fabián V.  a quienes se les formuló cargos como presuntos autores del femicidio.

Publicidad

Los sujetos fueron capturados el 22 y 23 de agosto pasado, durante allanamientos ejecutados a sus domicilios, donde se incautaron celulares y se practicaron pericias de luminol a tres vehículos.

Durante la audiencia de formulación de cargos, efectuada la noche del lunes 23 de agosto, el juez Eduardo Moncayo dictó orden de prisión preventiva para los procesados.

El inicio de la instrucción fiscal de 90 días tiene como base las versiones de familiares y amigos de la víctima, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, informes de la investigación a cargo de agentes de la Dinased e informes de análisis de llamadas telefónicas. El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral penal (COIP) con privación de libertad de 22 a 26 años.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído