Familias de Afganistán venden a sus hijas para sobrevivir al hambre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Familias afganas se ven en la obligación de vender a sus hijas para poder sobrevivir al hambre

Publicado

el

La crisis en Afganistán se ha ido profundizando a medida que pasa el tiempo. En Badghis, al noroeste del país, en un campamento de refugiados internos, desde hace años, las familias han tenido que vender a sus hijas para poder alimentarse. Esta práctica se incrementó en 2018 a raíz de una hambruna y en 2021 […]

Familias de Afganistán tienen que vender a sus hijas para no morir de hambre. Foto: Hoshang Hashimi / AFP
Publicidad

La crisis en Afganistán se ha ido profundizando a medida que pasa el tiempo. En Badghis, al noroeste del país, en un campamento de refugiados internos, desde hace años, las familias han tenido que vender a sus hijas para poder alimentarse. Esta práctica se incrementó en 2018 a raíz de una hambruna y en 2021 se ha elevado por culpa de la sequía que están viviendo. Son ventas dolorosas, pero ellos mismos aseguran que no tienen otra opción.

Foto: Hoshang Hashimi / AFP

Publicidad

La situación es insostenible. Sus hijas son la moneda de cambio y las únicas que pueden permitir que ellos pongan un plato sobre la mesa al final del día. Mohammad Assan tuvo que vender a sus dos hijas, de 9 y 6 años, para alimentar a sus otros hijos y pagar el servicio médico de su mujer, quien había enfermado. Todavía tiene deudas y ni siquiera ha vuelto a ver a sus hijas.

Foto: Hoshang Hashimi / AFP

Otra familia hizo lo mismo al entregar por dinero a Farishteh, de seis años, y Shokriya, de un año y medio, porque se estaban muriendo de hambre. Por la mayor le ofrecieron 3.350 dólares y por la menor 2.800. Ahora tienen que esperar que los compradores paguen el dinero completo, que puede durar algunos años, para luego aceptar que sus hijas deben irse con sus futuros maridos, que también son menores de edad en este momento, como indica AFP.

Foto: Hoshang Hashimi / AFP

En un informe hecho por la ONU, afirman que más de la mitad de la población de Afganistán se enfrenta a una escasez de alimentos. Para estos refugiados es mucho peor. Por eso esta práctica es la única opción que ven viable para seguir con vida. El gobernador de Badghis, Malawi Abdul Sattar, dice que este problema no tiene nada que ver con la llegada reciente de los talibanes al poder, sino que se debe a la pobreza. Sin embargo, con el nuevo gobierno, la crisis se ha incrementado.(I)

Foto: Hoshang Hashimi / AFP

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído