Despiden a funcionario de alcaldía por presentar el título universitario falso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un directivo de una alcaldía colombiana fue inhabilitado por presentar un título universitario falso: decía “Universidad” con “B”

Publicado

el

Óscar Hernando Motta Valencia era funcionario de la Alcaldía de la ciudad de Neiva, en Colombia desde 2017. Se desempeñaba en el cargo de director de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Pero fue despedido después de que descubrieran que su título universitario con el que había entrado a ejercer sus […]

Despiden a un directivo de la alcaldía de Neiva, en Colomnbia, por presentar documentación falsa cuando se postuló para el cargo. Foto: Twitter @PersoneriaN
Publicidad

Óscar Hernando Motta Valencia era funcionario de la Alcaldía de la ciudad de Neiva, en Colombia desde 2017. Se desempeñaba en el cargo de director de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Pero fue despedido después de que descubrieran que su título universitario con el que había entrado a ejercer sus labores en realidad era falso.

Todos los documentos con los que se postuló Óscar eran falsos y se dieron cuenta porque el título universitario que lo reconocía como ingeniero en Sistemas escribía “Universidad” con “B”, al igual que el nombre de la ciudad de Neiva, como indica El Universal de Colombia.

Publicidad

Supuestamente se había graduado en la Universidad Católica de Colombia, pero cuando la oficina para la Vigilancia Administrativa y la Gestión Pública de la Personería preguntó en la institución si era cierto, la respuesta fue que no su nombre no figuraba en la base de datos.

Después de cuatro años en un cargo que no debía tener por no contar con los requisitos, se le impuso una sanción disciplinaria de 11 años de destitución y de inhabilidad general, por el fraude cometido.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.