Falleció Jorge Rodríguez, excomisionado anticorrupción; sufrió un infarto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Falleció Jorge Rodríguez, excomisionado anticorrupción; sufrió un infarto

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, falleció Jorge Rodríguez, fundador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), activista social y expresidente de la Federación de Economistas del Ecuador, reseña Diario El Universo. La CNA expresó mediante un comunicado su profundo pesar por la partida de Rodríguez, quien fue el primer coordinador de la […]

Se conoció que la muerte se produjo en Esmeraldas, a causa de un infarto. Foto: Archivo
Publicidad

Durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, falleció Jorge Rodríguez, fundador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), activista social y expresidente de la Federación de Economistas del Ecuador, reseña Diario El Universo.

La CNA expresó mediante un comunicado su profundo pesar por la partida de Rodríguez, quien fue el primer coordinador de la entidad.

Publicidad

Su compañero de la Comisión, Germán Rodas, se mostró consternado por este hecho. “Está confirmado, Jorge falleció”, dijo para Diario El Comercio.

Se conoció que la muerte se produjo en Esmeraldas, a causa de un infarto. Rodríguez fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó el fallecimiento de quien fue coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, organización ciudadana creada el 30 de mayo del 2015 en Riobamba, en la V Convención del Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Populares del Ecuador.

Rodríguez renunció a esa entidad en julio del 2019. Antes había denunciado un peculado por el feriado bancario, caso por el cual es procesado el expresidente Jamil Mahuad. Además, denunció un supuesto perjuicio para el Estado por 102,5 millones de dólares, en la construcción de la central hidroeléctrica Manduriacu. En octubre de 2015, entregó la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación.

Además, presentó a Fiscalía varias denuncias por casos de corrupción en el gobierno de Rafael Correa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído