Variante Delta deja 7 fallecidos y estas son las medidas del COE Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Variante Delta de COVID-19 deja 7 fallecidos en el país y estas son las medidas del COE Nacional para prevenir la propagación del virus

Publicado

el

En el país el número total de casos confirmados de la variante Delta del coronavirus es de 40, siete personas fallecidas, originarias de El Oro, y alrededor de 150 están en cerco epidemiológico, reveló este lunes 19 de julio la ministra de Salud, Ximena Garzón, en rueda de prensa en la que confirmó la presencia […]

El COE Nacional exhorta al COE de Quito a reducir los aforos en el transporte público. Foto: Quito Informa
Publicidad

En el país el número total de casos confirmados de la variante Delta del coronavirus es de 40, siete personas fallecidas, originarias de El Oro, y alrededor de 150 están en cerco epidemiológico, reveló este lunes 19 de julio la ministra de Salud, Ximena Garzón, en rueda de prensa en la que confirmó la presencia de la nueva cepa en Quito, Cuenca y casos sospechosos en Azogues.

Por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció nuevas medidas ante la confirmación de los 30 casos positivos de la COVID-19 con la variante Delta (que se suman a los 10 ya conocidos) para evitar la propagación del virus. El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que esta entidad en sesión plenaria resolvió exhortar al COE metropolitano de Quito y  al de Cuenca a:

Publicidad
    1. Locales: Disponer la reducción de aforos en locales de atención al público, al 50% en lugares cerrados y al 75% en lugares abiertos.
    2. Transporte público: Disponer la reducción de aforos permitidos en el transporte público al 50%, así como al incremento de frecuencias para evitar aglomeraciones.
    3. Espacio público: Se exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales, de las provincias que no se encuentran bajo el estado de excepción, a realizar los controles necesarios para evitar aglomeraciones y el buen uso del espacio público.
    4. Partido del Barcelona: No se acogió la solicitud presentada por la directiva del Barcelona Sporting Club, con respecto a mantener presencialmente un aforo de 5% en el partido del día 20 de julio de 2021.
    5. Quito y Cuenca: El COE Nacional “no ha contemplado motivar al Presidente de la República  la firma de un decreto de estado de excepción en Quito y Cuenca”. Señala el documento que, de acuerdo al dato entregado por el Ministerio de Salud, “la condición epidemiológica de estas dos ciudades no lo amerita”.
    6. En la provincia de El Oro: se mantiene las medidas ya implementadas mediante el Decreto Ejecutivo.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído