Foto: Pixabay.

Una investigación que realizó The Wall Street Journal dejó como resultado la revelación de documentos internos del imperio de redes sociales que maneja Mark Zuckerberg. El importante medio estadounidense ha publicado un par de trabajos en los que expone las declaraciones públicas de los representantes de Facebook e Instagram, que se contraponen a los informes que realizan de seguimiento de las aplicaciones.

En este sentido, según detalla el documento interno de Facebook, Instagram es, en algunos casos, perjudicial para la salud mental los jóvenes. "Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor", dice el informe, según El País. Estas palabras fueron plasmadas en una investigación que realizaron los desarrolladores en marzo del 2020.

Asimismo, el informe también detalla que los afectados muestran comportamiento de querer parar de usar las plataformas, pero no son capaces de detenerse.

El País publica unas declaraciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de hace unos meses. En las mismas, el magnate estadounidense afirma que sus aplicaciones pueden ser positivas para la salud mental. "La investigación que hemos visto es que usar aplicaciones sociales que te conectan con otra gente puede tener beneficios mentales positivos", dijo en ese entonces.

Por lo tanto, el reciente informe genera un escándalo para la agrupación de redes sociales, pues hay analistas que señalan a la empresa de "estar escondiendo información", sobre las consecuencias de utilizar sus aplicaciones.

La primera entrega de The Wall Street Journal reveló una cantidad de usuarios VIP que maneja Facebook, quienes estarían sujetos a políticas de restricciones diferentes a los comunes. Son un total de cinco millones de usuarios entre figuras de la política, entretenimiento, deportes y negocios.

(I)

Lea también

 

TE RECOMENDAMOS