Facebook admite que Instagram puede ser "tóxico" para los jóvenes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Revelan documento interno en el que Facebook admite que Instagram es "tóxico" para algunos jóvenes

Publicado

el

Una investigación que realizó The Wall Street Journal dejó como resultado la revelación de documentos internos del imperio de redes sociales que maneja Mark Zuckerberg. El importante medio estadounidense ha publicado un par de trabajos en los que expone las declaraciones públicas de los representantes de Facebook e Instagram, que se contraponen a los informes […]

Foto: Pixabay.
Publicidad

Una investigación que realizó The Wall Street Journal dejó como resultado la revelación de documentos internos del imperio de redes sociales que maneja Mark Zuckerberg. El importante medio estadounidense ha publicado un par de trabajos en los que expone las declaraciones públicas de los representantes de Facebook e Instagram, que se contraponen a los informes que realizan de seguimiento de las aplicaciones.

En este sentido, según detalla el documento interno de Facebook, Instagram es, en algunos casos, perjudicial para la salud mental los jóvenes. "Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor", dice el informe, según El País. Estas palabras fueron plasmadas en una investigación que realizaron los desarrolladores en marzo del 2020.

Publicidad

Asimismo, el informe también detalla que los afectados muestran comportamiento de querer parar de usar las plataformas, pero no son capaces de detenerse.

El País publica unas declaraciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de hace unos meses. En las mismas, el magnate estadounidense afirma que sus aplicaciones pueden ser positivas para la salud mental. "La investigación que hemos visto es que usar aplicaciones sociales que te conectan con otra gente puede tener beneficios mentales positivos", dijo en ese entonces.

Por lo tanto, el reciente informe genera un escándalo para la agrupación de redes sociales, pues hay analistas que señalan a la empresa de "estar escondiendo información", sobre las consecuencias de utilizar sus aplicaciones.

La primera entrega de The Wall Street Journal reveló una cantidad de usuarios VIP que maneja Facebook, quienes estarían sujetos a políticas de restricciones diferentes a los comunes. Son un total de cinco millones de usuarios entre figuras de la política, entretenimiento, deportes y negocios.

(I)

Lea también

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído