Expolicía argentina mata y roba a dos ancianos para pagar viaje a Disney
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer expolicía es condenada a cadena perpetua por robar y matar a un matrimonio de ancianos para pagar viaje de su hija a Disney

Publicado

el

Una mujer expolicía de Buenos Aires, Argentina, mató  a un matrimonio de ancianos, a quienes también robó para pagarle a su hija un viaje a Disney World. Con la criminal acción lo que obtuvo fue un “pasaje” a la cárcel, tras ser condenada a cadena perpetua. El doble homicidio ocurrió en el barrio porteño de […]

El doble crimen lo cometió la mujer expolicía argentina en 2019. Foto referencial: Pixabay / Sabine Van Erp
Publicidad

Una mujer expolicía de Buenos Aires, Argentina, mató  a un matrimonio de ancianos, a quienes también robó para pagarle a su hija un viaje a Disney World. Con la criminal acción lo que obtuvo fue un “pasaje” a la cárcel, tras ser condenada a cadena perpetua.

El doble homicidio ocurrió en el barrio porteño de Parque Avellaneda el 11 de junio de 2019 y este lunes 5 de julio un juzgado argentino sentenció a cadena perpetua a la expolicía Sonia Rebeca Soloaga, por asesinar a Alberto Chirico, de 71 años, y a María Delia Speranza, de 63, para robarles entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney para el cumpleaños de su hija, publicó la agencia  EFE.

Publicidad

La mujer conocía a los ancianos y estos le facilitaban la entrada al baño de su vivienda. Ese 11 de junio ingresó a la casa con la misma excusa, pero los mató al  dispararles a la cabeza  mientras les preguntaba dónde tenían el dinero.

En una audiencia virtual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 sentenció a cadena perpetua a Sonia  Soloaga, de 36 años, quien ha estado siguiendo el juicio desde el Complejo Penitenciario Federal IV para mujeres de Ezeiza. reseñó la prensa argentina. La expolicía escuchó este lunes, vía Zoom, cuando la condenaron como autora material del doble crimen por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia” cuando aún era oficial de la Policía de la capital argentina”.

El fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, pidió la pena máxima para la expolicía por el delito de “robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real, con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia”.

Soloaga cuando fue detenida  trató de desviar la responsabilidad al declarar "que le habían robado su arma y 300.000 pesos (unos 3.100 dólares) en el barrio porteño de Flores, pero en el juicio confesó que  había "olvidado" la pistola y el dinero en un baño de una gasolinera”. Según EFE, el fiscal sostuvo que el motivo del crimen fue una deuda de más de 6.000 dólares que tenía Soloaga con la empresa FunTime para poder pagar un viaje a Disney World como regalo de 15 años para su hija. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído