Así celebrarán en Timbaco y Calderón las Fiestas de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No te pierdas el programa de actividades que tienen Tumbaco y Calderón para unirse a las Fiestas de Quito

Publicado

el

Las Fiestas de Quito se extienden a Tumbaco y Calderón y desde este fin de semana estarán homenajeando a la “Carita de Dios”. Con varios recorridos culturales, la Administración Zonal Tumbaco inició los festejos por el aniversario de fundación española de San Francisco de Quito. Publicidad Para este sábado 27, a partir de las 11:00, […]

Quito cumplirá en diciembre 487 años de fundación y las fiestas en su honor comenzaron ya. Foto: Municipio Quito
Publicidad

Las Fiestas de Quito se extienden a Tumbaco y Calderón y desde este fin de semana estarán homenajeando a la “Carita de Dios”.

Con varios recorridos culturales, la Administración Zonal Tumbaco inició los festejos por el aniversario de fundación española de San Francisco de Quito.

Publicidad

Para este sábado 27, a partir de las 11:00, se desarrollará un recorrido en El Chiche.

A las 15:00 se activan los barrios de La Delicia y Águila en Checa. Y a las 18:00, los bombos y platillos llegarán al barrio de San Juan en Cumbayá.

El domingo 28, la Feria Gastronómica en la Junta de Riego, en Tumbaco, abre el telón de los eventos a partir de las 09:00.

Los organizadores dicen que inmediatamente arrancará el Corredor sobre ruedas desde la piscina de Checa.

Finalmente, a las 14:00 se realizará una retreta en el Parque Central de El Quinche.

Calderón se une a Fiestas de Quito

Calderón rinde homenaje a Quito, al cumplir 487 años de fundación y este es el programa:

Corredores culturales en los siguientes sectores: presentación de grupos artísticos culturales de música, danza y bandas de pueblo; en vías y espacios públicos de los siguientes sectores: centralidad de las parroquias Calderón (dos espacios), Llano Chico, Gualo, San José de Morán, Carapungo, Llano Grande, San Miguel del Común, Oyacoto y Bicentenario.

Fecha: 27 y 28 de noviembre; 2, 4 y 5 de diciembre.
Hora: A las 10:00 y a las 15:00

Retretas: encuentro de expresiones artísticas culturales como es la danza y las bandas de pueblo, en los espacios públicos de: Carapungo, Llano Chico y Calderón.

Fecha: 28 de noviembre y el 3 de diciembre.
Hora: 14:00 y 18:00

Asómate Calderón: recorrido itinerante de gestores culturales de música, danza y mimo, por las vías principales de la Centralidad de la parroquia Calderón.

Fecha: 5 de diciembre de 2021
Hora: 13:00.

Canto urbano por Fiestas de Quito: serenata artística en Somos Quito Calderón, acompañado por jóvenes que gustan de temas musicales urbanos, por las Fiestas de Quito.

Fecha: 03 de Diciembre
Hora: 11:00

Serenata Quiteña: la invitación es a ir al parque de la primera Etapa de Carapungo, con banda de pueblo.

Fecha: 4 de diciembre
Hora: 16:00

Evento Cultural Circuito Ferial Expo Calderón: en el Parque Bicentenario, se realizará con la participación de más de 40 emprendedores de las parroquias Calderón y Llano Chico (alimentos procesados, productos orgánicos, bisutería, artesanías, adornos, chocolatería y más); fortalecidos por la Administración Zonal Calderón, a través de varios procesos de capacitación para afianzar sus emprendimientos.

Fecha: 4 y 5 de diciembre
Hora: 9:00 a 17:00 (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído