Aprueban aplicación de la eutanasia a hombre tetrapléjico en Italia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades italianas por primera vez aprueban el suicidio asistido: El hombre se encuentra en estado tetrapléjico desde hace 10 años

Publicado

el

Debido a un accidente de tránsito hace 10 años, un camionero de 43 años quedó tetrapléjico, ya que se le partió la columna vertebral, razón por la cual pide acceder a la eutanasia.     “Mario”, seudónimo usado por el paciente que pidió mantener su identidad en secreto, solicitó a la empresa hospitalaria que lleva su […]

eutanasia
El hombre quiere acabar con 10 años de sufrimiento. Foto Pixabay/ Lolame
Publicidad

Debido a un accidente de tránsito hace 10 años, un camionero de 43 años quedó tetrapléjico, ya que se le partió la columna vertebral, razón por la cual pide acceder a la eutanasia.    

“Mario”, seudónimo usado por el paciente que pidió mantener su identidad en secreto, solicitó a la empresa hospitalaria que lleva su caso realizara el estudio de sus condiciones para poder obtener de manera legal el medicamento que acabase con su larga agonía. 

Publicidad

El antecedente legal que ayudó a “Mario” fue el caso del Dj Fabo en Italia en el año 2017, cuya sentencia permitió que la ley italiana abriera una pequeña puerta en estas situaciones. 

La variante es que ahora se cumplieron todos los requisitos en cuanto a la condición del paciente, permitiendo que un comité ético aprobara la terminación de su vida.   

Primer caso de eutanasia aprobado en Italia

Según el portal de noticias Heraldo de México, el Comité de Ética, que es la mayor autoridad sanitaria pública de Italia, aprobó por primera vez el suicidio asistido con el caso de Mario. Este procedimiento hasta el año 2019 tenía una pena de 6 a 12 años en prisión.   

Esta noticia fue dada a conocer por la Asociación Coscioni, la cual lucha para que pacientes como “Mario” puedan acabar con su sufrimiento mediante la terminación de la vida de forma asistida sin que se convierta en un crimen. El caso del italiano crea un precedente de gran importancia para el país.  

La Asociación Luca Coscioni tomó la iniciativa de crear una petición a favor de un referéndum sobre la legalización de la eutanasia en Italia, la cual, más de 750 mil personas ya han firmado. 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído