Las principales declaraciones del presidente Guillermo Lasso en la ONU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas fueron las principales declaraciones del presidente Guillermo Lasso durante la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

El presidente de la República, Guillermo Lasso emitió un discurso durante la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde, principalmente, hizo un llamado a aunar esfuerzos para crear más oportunidades. Impulsamos con tanta pasión la integración comercial porque es el motor para la generación de oportunidades: mercados globales de empleo, de educación y […]

guillermo lasso en la onu
Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso emitió un discurso durante la 76° Asamblea General de las
Naciones Unidas, en donde, principalmente, hizo un llamado a aunar esfuerzos para crear más oportunidades.

Publicidad

Durante su discurso llevado a cabo este 21 de septiembre de 2021, Lasso resaltó los resultados de su plan de vacunación que inmunizó en 100 días a 9 millones de habitantes. Allí agradeció a China y a Estados Unidos por su ayuda para obtener las vacunas. Además adelantó que el país se mantiene en conversaciones con varios países, entre ellos Rusia para instalar en Ecuador un laboratorio de producción de vacunas.

Informó además que como parte de su gestión impulsa nuevos programas para reducir la pobreza y eliminar la desnutrición infantil.

Mencionó además el tema de la migración forzada y señaló que el país ha recibido a 433.000 venezolanos que se han acogido a un proceso de regularización y sobre la migración de ecuatorianos a México hizo un llamado a todos los países que quieran profundizar relaciones comerciales con el Ecuador.

"Una de las soluciones a este problema radica precisamente en acercar los mercados a los ciudadanos, en lugar de obligar a los ciudadanos a migrar hacia los mercados (…). Hagamos que las oportunidades busquen a los ciudadanos, y no que los ciudadanos migren en busca de oportunidades”, puntualizó.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído