Estados Unidos excluye a Venezuela de donación de vacunas anticovid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos excluye a Venezuela de países a los que donará vacunas anticovid y Maduro los llama "miserables"

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos excluyó a Venezuela de la lista de países a los que donará millones de vacunas, bajo el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida fue detallada por el embajador norteamericano para Venezuela, basado en Bogotá, James Story. En una entrevista para TV Venezuela, el […]

Nicolás Maduro rechazó la decisión de las donaciones norteamericanas, de las vacunas anticovid. Foto: JHONN ZERPA / Presidencia de Venezuela / AFP.
Publicidad

El gobierno de los Estados Unidos excluyó a Venezuela de la lista de países a los que donará millones de vacunas, bajo el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida fue detallada por el embajador norteamericano para Venezuela, basado en Bogotá, James Story. En una entrevista para TV Venezuela, el diplomático aseguró que este país latinoamericano "carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que la necesitan".

Estados Unidos donará vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer a Ecuador y otros países de América Latina a través del programa Covax de la OMS

Publicidad

La reacción no se hizo esperar y de inmediato, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su rechazo ante la medida estadounidense. "¡Miserable! Miserable, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, si no que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas", dijo Maduro, según lo reseña AFP.

"Evaluamos futuras donaciones"

Minutos más tarde, James Story acudió a su cuenta de Twitter para aclarar sus declaraciones en la televisora mencionada. "Desmentimos rotundamente que los EE.UU. no donará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela", escribió en la red social. "Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones", añadió en su posteo.

 

Esta es la lista de los 1.301 colegios y escuelas autorizados a empezar clases presenciales desde el lunes 7 de junio

Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente, 75% del total a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído