COE resolvió nuevas medidas para estado de excepción para la provincia de El Oro y Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“El sacrificio valió la pena”: Conoce lo que resolvió el COE Nacional en su último informe acerca del estado de excepción que rige en Guayaquil y El Oro

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió en su último informe, de jueves 26 de agosto, no recomendar un nuevo estado de excepción para la provincia del El Oro y la ciudad de Guayaquil. Lo hizo tras desplegar un balance estadístico de la situación epidemiológica, de contagios y de hospitalización en ambos territorios. […]

COE Nacional
Recomendó seguir con la aplicación de las debidas medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento. Foto: API
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió en su último informe, de jueves 26 de agosto, no recomendar un nuevo estado de excepción para la provincia del El Oro y la ciudad de Guayaquil.

Lo hizo tras desplegar un balance estadístico de la situación epidemiológica, de contagios y de hospitalización en ambos territorios.

Publicidad

En un primer punto se dio lectura al informe emitido por el Ministerio de Salud Pública que registra una baja en el número de contagios, fallecimientos, ocupación de camas y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El mismo documento reveló que en el Registro Civil desde mayo a agosto de 2021 hubo una reducción del 60% de muertes.

Es decir, en mayo el índice de fallecidos era de 11.178, en junio fueron 8.242, 7.877 en julio y 4.196 en lo que va de agosto.

El viceministro de Salud Pública, José Ruales, detalló además que, en la provincia del El Oro en la semana 32 se registraron tres fallecidos, las camas ocupadas variaron de 13 a 15 y de 38 camas UCI, solo 17 están ocupadas.

Por su parte en la ciudad de Guayaquil, entre la semana 26 a la 32 se reportó una reducción de 280 a 63 casos positivos para covid-19 semanales, de 161 camas hospitalarias 34 están ocupadas y en UCI, se encuentran ocupadas 31 de 46.

Este día se pone fin al estado de excepción

Una vez que el COE Nacional determinó no recomendar un nuevo estado de excepción para la provincia del El Oro y la ciudad de Guayaquil, este se da como finalizado el viernes 27 de agosto a las 23:59.

“Agradecemos el esfuerzo y la colaboración de la ciudadanía y de sus autoridades. El sacrificio valió la pena ya que se cumplió el objetivo de evitar un crecimiento exponencial de contagios que nos lleve a un confinamiento a escala nacional”, refirió Juan Zapata, presidente del COE-N.

También recomendó seguir con la aplicación de las debidas medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído