Estación Espacial Internacional lanza basura a la órbita de la Tierra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Estación Espacial Internacional lanza 2.9 toneladas de basura a la órbita de la Tierra ¿qué pasa con estos desechos?

Publicado

el

En el inicio de la semana pasada la NASA informó que la Estación Espacial Internacional (ISS) se desprendió de 2.9 toneladas de basura espacial. La nave suelta los desechos y los deja a la deriva en la órbita de la Tierra. Por lo qué muchos se preguntarán ¿qué pasa con estos residuos? La NASA realiza […]

La Basura Espacial fue liberada en la órbita de la Tierra. Foto: @Astro_illini de la NASA.
Publicidad

En el inicio de la semana pasada la NASA informó que la Estación Espacial Internacional (ISS) se desprendió de 2.9 toneladas de basura espacial. La nave suelta los desechos y los deja a la deriva en la órbita de la Tierra. Por lo qué muchos se preguntarán ¿qué pasa con estos residuos?

La NASA realiza un video de la distancia más profunda que se ha alcanzado con un telescopio espacial ¿de cuántos kilómetros hablan?

Publicidad

La contaminación espacial es algo que existe. Es un problema real que tienen las diferentes agencias espaciales y no han encontrado una solución a este inconveniente. Corren con la suerte de que no se ha convertido un problema para sus misiones. Sin embargo, han estado en alerta debido a que parte de esta basura, ha pasado cerca de satélites en funcionamiento.

En caso de que una pieza grande de esta basura espacial choque con una sonda activa, podría generar daños graves. Pero estos que recién lanzó la ISS de la NASA no tienen ese problema. Según lo publica Unocero, los científicos lanzaron la cantidad mencionada en una paleta completa. Entonces, como lo detalla el astronauta Mike Hopkins: "La paleta que eventualmente se quemará en la atmósfera". Por lo tanto, no habrá residuos orbitales.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído