España analiza posibilidad de visado de mayor duración para ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

España analiza el otorgamiento de visados de mayor duración para los ecuatorianos en la Unión Europea

Publicado

el

España analiza la posibilidad de regular "de manera más articulada"  la licencia de visado de mayor duración a los ecuatorianos, mientras se toma una decisión a la solicitud del país a los miembros del espacio Schengen. Dicha petición corresponde a no renovar el documento cada año. Este planteamiento ha estado en conversaciones del gobierno anterior, […]

Publicidad

España analiza la posibilidad de regular "de manera más articulada"  la licencia de visado de mayor duración a los ecuatorianos, mientras se toma una decisión a la solicitud del país a los miembros del espacio Schengen. Dicha petición corresponde a no renovar el documento cada año.

Este planteamiento ha estado en conversaciones del gobierno anterior, de Lenín Moreno, y el actual con Guillermo Lasso. Los diálogos se ejecutaron con el fin de que la Unión Europea equipare la condición de Ecuador con a Colombia y Perú.

Publicidad

Por lo tanto, la embajadora española Elena Madrazo Hegewisch explicó a EFE que es una cuestión que debe pasar aún un proceso de estudio en cuanto a duración y otros aspectos.

Sin embargo, la funcionaria resalta los cambios que ha sufrido la movilidad entre las naciones debido a la pandemia. "De alguna manera siendo conscientes de que efectivamente el tráfico de ida y vuelta no solamente es natural sino además beneficioso para ambos países", destacó.

Hace menos de un mes, Lasso y el ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, volvieron a insistir en su petición, aunque reconocieron que no va a ser tan fácil. En la actualidad, residen más de 400 mil migrantes ecuatorianos en España, mientras unos 70 mil españoles habitan en Ecuador. De dicha suma, unos 60 mil tienen la doble nacionalidad, reseña la agencia.

Migración de no-retorno, un aspecto que dio paso al visado

La decisión de implantar el visado respondía en su momento a unos criterios migratorios determinados que pueden haber cambiado, como la alta tasa de no-retorno de los viajeros ecuatorianos. "Las cosas han ido cambiando, todo ha ido evolucionando, y quizá ahora mismo estamos en otro escenario diferente. Por lo tanto, probablemente, la decisión tendría que ser revisada", consideró Madrazo.

Ante las nuevas situaciones migratorias y turísticas debido a la pandemia, la diplomático pidió no ser "pesimista". "Las prioridades de un grupo de países no es siempre idéntica a las de un país individual", aseveró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído