Niegan escasez de combustible en Azuay y garantizan stock suficiente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno nacional desmiente presunta escasez de combustible en Azuay y garantiza stock suficiente para surtir las estaciones de servicio de todo el país

Publicado

el

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Recursos Renovables, el gobierno nacional desmintió que exista escasez de combustible en Azuay. Garantizaron el abastecimiento en las estaciones de servicio de todo el país y desde este martes 19 de octubre se retomarán los despachos de Diésel Premium desde el Terminal de […]

Foto: @EPPETROECUADOR.
Publicidad

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Recursos Renovables, el gobierno nacional desmintió que exista escasez de combustible en Azuay. Garantizaron el abastecimiento en las estaciones de servicio de todo el país y desde este martes 19 de octubre se retomarán los despachos de Diésel Premium desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca.

"El despacho y comercialización de combustibles se encuentra garantizado", se lee en el mensaje de la cartera gubernamental. La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), debido a las presunciones de escasez, intensificó los controles a escala nacional. Por lo tanto, verificaron y constataron el normal abastecimiento.

Publicidad

De esta manera confirmaron stock suficiente de los siguientes tipos de combustible: gasolinas Súper, Extra, Ecopaís, Diésel 2 y Jet A1. El domingo 17 de octubre se despacharon 420.000 galones desde la Terminal Pascuales en Guayas, para Azuay.

Esta cantidad comenzará a ser distribuida por toda la provincia desde la noche de este martes. Confirmaron que sí hubo leves inconvenientes de stock, específicamente con la Diésel Premium. Explicaron que el tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas produjeron un pequeño retraso de uno de los buques en el muelle La Libertad, de la provincia de Santa Elena.

No obstante, ante dicha eventualidad, pusieron en marcha un plan de contingencia en el que los trabajadores laboraron en horarios extendidos para contrarrestar cualquier problema de desabastecimiento en el sur de Ecuador.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído