Estas tres enfermedades crónicas están ligadas a la obesidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hay que hacer ejercicio y tener cuidado con estas tres enfermedades crónicas que están relacionadas con la obesidad

Publicado

el

La obesidad es ese daño silente que se va haciendo el cuerpo con la mala alimentación y el sedentarismo. Y si la pandemia obligó a la gente a quedarse en casa, las cifras de obesidad aumentaron. Pero, hay que estar atentos a ella porque genera tres enfermedades crónicas de consecuencias muy serias, como cuenta RPP. […]

obesidad enfermedades
La obesidad se agrava con la mala alimentación y la falta de ejercicio. Esté atento. / Foto: Pixabay / Tania Dimas
Publicidad

La obesidad es ese daño silente que se va haciendo el cuerpo con la mala alimentación y el sedentarismo. Y si la pandemia obligó a la gente a quedarse en casa, las cifras de obesidad aumentaron. Pero, hay que estar atentos a ella porque genera tres enfermedades crónicas de consecuencias muy serias, como cuenta RPP.

El aumento de la grasa corporal atenta contra el hígado. El hígado graso es una condición que puede generar complicaciones a largo plazo, porque es ese órgano el filtro de todas las impurezas que se absorben. Esto, además, se refleja en un aumento del colesterol y los triglicéridos.

Publicidad

La insuficiencia renal es otro daño que produce la obesidad al cuerpo. "Los riñones sobrepasan su capacidad, afectando su funcionamiento. El daño renal se refleja en un aumento de la presión arterial, y en otras enfermedades más graves", agrega.

Las enfermedades cardiovasculares son muy frecuentes en pacientes obesos. La hipertensión es una de las más comunes, pero también se añaden otras. La mejor forma de prevenir la obesidad es mantener una dieta sana, así como un régimen de ejercicios. (I)

Lea también: 

¿Qué es la obesidad digital? Cuando el abuso de la tecnología te produce un hambre emocional difícil de saciar
Cómo Demi Lovato logra bajar de peso y lucir un cuerpo esbelto después de 10 años de luchar contra la bulimia y la obesidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído