Encuentro entre el presidente Guillermo Lasso y el rey de España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La gira diplomática del presidente Guillermo Lasso continúa por España donde se reunió con el rey Felipe VI

Publicado

el

La asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow, Escocia, quedó atrás. El presidente Guillermo Lasso continúa con su gira diplomática por Europa y ahora es el turno de España. En el territorio ibérico el mandatario ecuatoriano pretende establecer lazos comerciales con algunas empresas de este país. Pero antes […]

Foto: EFE/Francisco Gómez/Casa S.M. El Rey.
Publicidad

La asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow, Escocia, quedó atrás. El presidente Guillermo Lasso continúa con su gira diplomática por Europa y ahora es el turno de España. En el territorio ibérico el mandatario ecuatoriano pretende establecer lazos comerciales con algunas empresas de este país. Pero antes de iniciar con estas actividades decidió acudir al Palacio de Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI.

Ambos mandatarios intercambiaron impresiones sobre el estado de la relación bilateral y otros asuntos de interés regional y posteriormente se sumaron las delegaciones de ambos países, informaron fuentes de la Casa Real española.

Publicidad

Junto al presidente Guillermo Lasso estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo y el titular de la cartera de Comercio Exterior, Julio Prado. Por parte de la delegación española, acompañaron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la embajadora en Quito, Elena Madrazo.

Según reseña la agencia EFE, el objetivo principal de esta visita de Lasso es atraer a empresas españolas para que inviertan en los proyectos estratégicos que planea para el país.

Reunión ejecutiva

Para este mismo jueves está pautada una reunión entre líderes del poder ejecutivo. Guillermo Lasso se reunirá esta tarde con su homólogo español, Pedro Sánchez. Asimismo, el presidente ecuatoriano asistió al encuentro Empresarial España-Ecuador que se celebra en la Cámara de Comercio del territorio ibérico.

"Hay un gran interés para fortalecer el comercio e invertir en proyectos de infraestructura, energía, telecomunicaciones, agroindustria y más sectores en nuestro país", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

 

España es el país que alberga la mayor cantidad de migrantes ecuatorianos en el mundo. Cifras de El País, calculadas en el 2020, enumeraron a 30.398 personas provenientes de Ecuador empadronadas solo en Madrid; el principal grupo de extranjeros registrados legalmente.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído