Qué llevan encomiendas de ecuatorianos a Estados Unidos por Navidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los 8 productos ecuatorianos que encabezan las encomiendas por Navidad a familiares radicados en Estados Unidos

Publicado

el

Faltan 19 días para la Navidad y ya comenzó el estrés de las familias que esperan agasajar a sus parientes, que viven en Estados Unidos, con productos ecuatorianos y el “correcorre” en las casas de encomiendas, encargadas de cumplir esos sueños. Estos establecimientos abren sus puertas a las 07:30, aunque la gente comenzó a madrugar […]

Las casas de encomiendas ven incrementar el número de envíos a medida que se acerca la Nochebuena. Envíos de cuy y humitas resaltan. Foto: captura de video @NuevoTiempoCue
Publicidad

Faltan 19 días para la Navidad y ya comenzó el estrés de las familias que esperan agasajar a sus parientes, que viven en Estados Unidos, con productos ecuatorianos y el “correcorre” en las casas de encomiendas, encargadas de cumplir esos sueños.

Estos establecimientos abren sus puertas a las 07:30, aunque la gente comenzó a madrugar desde el fin de semana, deseosa de hacer llegar sus encomiendas.

Publicidad

En los envíos destacan los cuyes, el queso, tamales y humitas, los quimbolitos, dulce de leche, licor y el pan de Pascua, publicó El Mercurio.

Los productos ecuatorianos que más saldrán del Ecuador por estas fechas para Estados Unidos son preparados en casa, en su mayoría.

Para dónde van esas encomiendas

Rogelio Quizhpi, gerente de la empresa Quizhpi Express, contó a El Mercurio que se espera un incremento de envíos en la semana del 13 al 20 de diciembre.

Sabe que más que un rubro, los ecuatorianos ponen en sus manos un sentimiento.

Según lo evaluado, el principal destino de encomiendas es Chicago y Minneapolis. Los envíos se realizan los lunes, miércoles y sábado. En cada embarque envían un promedio de 1.400 a 1.600 kilos, apuntó a ese medio.

 Los cuyes

El ‘cuy‘, "conocido a escala mundial como conejillo de indias o cobaya —también acure—, es un roedor mamífero propio de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú".

En estos cuatro países, en especial en el nuestro y Perú, se ha constituido como "un producto alimenticio de alto valor nutricional", según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), explica RT Actualidad.

En el caso ecuatoriano, "el cuy es parte de la gastronomía de la región Sierra, que conforman 10 provincias del país, desde Carchi, en la frontera con Colombia, hasta Loja, en el límite fronterizo con Perú".

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído