En el Día de la Niña organizaciones exigen compromiso de los gobiernos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En el Día Internacional de la Niña organizaciones exigen mayor compromiso de los gobiernos

Publicado

el

Este 11 de octubre de 2021 se conemora el Día Internacional de la Niña, declarada así a partir de   la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing de 1995 para promover sus derechos. El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la fecha con el fin de fomentar el […]

violación
El sujeto sentenciado por violación amenazó a la niña para que guardara silencio. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

Este 11 de octubre de 2021 se conemora el Día Internacional de la Niña, declarada así a partir de   la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing de 1995 para promover sus derechos.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la fecha con el fin de fomentar el empoderamiento de las niñas y dar cumplimiento a sus derechos humanos.

Publicidad

Desde entonces, organizaciones sociales  en todo el mundo han volcado su labor en visibilizar las problemáticas que enfrentan día a día por su edad y por su género.

 

En el marco de la fecha, la organización Niñas no Madres reveló datos sobre la situación de niñas embarazadas en América Latina.

Esta cita a UNFPA Latinoamérica, entidad que contabiliza que al año se dan 2 millones de embarazos en menores de 15 años, en su mayoría  consecuencia de violencia sexual.

La organización denuncia también que las víctimas atraviesan situaciones de revictimización además de ser obligadas a parir.

Esto debido a que los Estados no cumplen con los acuerdos en materia de derecho y protección.

En este 2021, un conglomerado de organizaciones exigen  el compromiso de los gobiernos para que las niñas vivan su infancia y no sean obligadas a ser madres. (I)

Lea también:

Estudio mundial revela que una de cada 5 niñas en Ecuador teme por su seguridad a causa de mentiras difundidas en Internet

Niña de 12 años denuncia abuso sexual y violencia física, tras intentar quemar viva a su abuela y pareja en Balao

Condena de 30 años para hombres que atacaron a mujer con el peligroso “ácido del diablo”, recordamos algunos casos ocurridos en Ecuador

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído