Este será el Internet más rápido del mundo que promete Elon Musk
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿El Internet más rápido del mundo? Esto promete Elon Musk con su servicio vía satélite

Publicado

el

Starlink es uno de los proyectos más importantes en el que está trabajando ahora mismo el fundador de Tesla, Elon Musk, el cual consiste en poner en el espacio una constelación de satélites para proporcionar Internet a las personas. Una de las novedades que aseguró que tendría su proyecto, es que este será más veloz […]

Elon Musk promete que Starlink, su proyecto de Internet satelital, será más rápido que el de fibra óptica. Foto: Twitter @soy_502
Publicidad

Starlink es uno de los proyectos más importantes en el que está trabajando ahora mismo el fundador de Tesla, Elon Musk, el cual consiste en poner en el espacio una constelación de satélites para proporcionar Internet a las personas. Una de las novedades que aseguró que tendría su proyecto, es que este será más veloz que el de fibra óptica.

Gracias a los láseres con los que contarán la serie de satélites que emitirán las señales, se podrán transferir datos en un instante, indicó el propio Musk en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Elon escribió que los enlaces láser alivian las limitaciones de las estaciones terrestres, lo que quiere decir que los datos pueden viajar de Sídney a Londres a través del espacio, lo que significa, aproximadamente, 40 % más rápido que la velocidad de la luz en la fibra óptica, además, el recorrido sería más corto.

También aseguró que no serán necesarias estaciones terrestres por todas partes, que son las antenas que sirven para retransmitir datos satelitales. Zonas difíciles como el Ártico tendrán un buen ancho de banda. Elon pretende, con Starlink, llevar internet de alta velocidad a todo el planeta.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído