Eligen primera obispa transgénero en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un nombramiento histórico: Mira quién es Megan Rohrer, la primera obispa transgénero en Estados Unidos

Publicado

el

“Asumo este papel porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico”, dijo la emocionada Megan Rohrer, de 41 años, cuando se convirtió en la primera obispa transgénero en la Iglesia Evangélica Luterana de América. La reverenda servirá por un periodo de […]

obispa transgénero
Foto: Twitter / @spselca.
Publicidad

“Asumo este papel porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico”, dijo la emocionada Megan Rohrer, de 41 años, cuando se convirtió en la primera obispa transgénero en la Iglesia Evangélica Luterana de América.

La reverenda servirá por un periodo de seis años con el Sínodo de Sierra Pacific. Estará a cargo de 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada, según una publicación de El Financiero.

Publicidad

Las congregaciones vieron este acto como una lección de humildad e inclusión. “Es inspirador. Y creo que soy muy consciente de que este llamado es más grande que yo, que se trata de servir a Dios y se trata de un lugar en la historia que significa mucho para mucha gente”, afirmó Rohrer, quien es sacerdote desde 2006 en la Iglesia Evangélica Luterana de América, con al menos 3.3 millones de miembros en Estados Unidos.


Rohrer está casada y tiene dos hijos. En su trayectoria destaca por ser uno de los siete pastores LGBTQ de la iglesia evangélica luterana en 2010. “Mi elección celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante”, dijo a su comunidad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído