El Ordeño fomenta el reciclaje como su aporte para el ambiente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Ordeño fomenta el reciclaje como su aporte para el ambiente

Publicado

el

El Ordeño, empresa ecuatoriana comprometida con generar bienestar de manera responsable, celebra el Día del Reciclaje fomentando prácticas sostenibles que impacten positivamente en las personas y que protegen al planeta. La compañía hace un llamado a que las personas reutilicen y reciclen los envases que se usan a diario en los hogares para así evitar […]

Publicidad

El Ordeño, empresa ecuatoriana comprometida con generar bienestar de manera responsable, celebra el Día del Reciclaje fomentando prácticas sostenibles que impacten positivamente en las personas y que protegen al planeta.
La compañía hace un llamado a que las personas reutilicen y reciclen los envases que se usan a diario en los hogares para así evitar el impacto ambiental.

Compromiso empresarial

Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño, afirma que “parte de la responsabilidad de la empresa es promover el desarrollo de una sociedad justa, consciente y colaborativa, en donde se promueva la economía circular. En este sentido, todos debemos hacer nuestra parte e incorporar el objetivo de reciclar desde los procesos de producción y después con la clasificación y correcta disposición dentro de los hogares.”

Publicidad
Los envases y materiales

Los productos de El Ordeño utilizan envases y materiales 100% reciclables. En el caso de la línea de productos TRÜ, sus empaques son 100% reciclables, con más del 70% de los materiales de fuentes renovables. Los consumidores tienen en la marca TRÜ un aliado que busca crear conciencia y educar para lograr cambios positivos, con acciones sencillas, pero de gran impacto.

Como parte de su compromiso a largo plazo, El Ordeño trabaja en investigaciones y desarrollo de alternativas de empaques que contengan menos plástico y sean 100% reciclables. Dentro de los procesos internos de la compañía, se ejecutó un proyecto para el retorno de pallets, reutilización y refaccionamiento en las instalaciones. Los resultados se vieron en el ahorro de compra de estos materiales.

Todo pallet reparado se utiliza siete veces antes de volver a ser refaccionado o reemplazado. Además, las cajas en buen estado son devueltas a los proveedores como otra forma de reutilizar los recursos.

Compromiso con los ODS

El Ordeño también tiene el compromiso de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es así que asumió el reto de liderar la Mesa ODS 12 que trabaja en la producción y consumo responsable, desde donde buenas prácticas de uso eficiente de recursos y de producción sostenible.
Cabe mencionar que, El Ordeño es la primera empresa láctea en Ecuador y la primera industria del sector en la región en obtener la certificación como Empresa B.

Esto significa que está comprometida en generar un triple impacto en lo económico, social y ambiental; lo que convierte a la empresa en un agente de cambio.

De esta forma, El Ordeño está comprometido con el cuidado, protección y preservación del medio ambiente, a través de acciones de producción limpia, economía circular y diferentes programas que garantizan el uso sostenible de los recursos naturales. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído