Por qué difieren audiencia de juicio del caso Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instalan por unas horas audiencia de juicio por el asesinato de Efraín Ruales; la difieren hasta el 17 de diciembre

Publicado

el

Diez meses han pasado del asesinato de Efraín Ruales y la mañana de este viernes 26 de noviembre la Fiscalía informó que en la Unidad Albán Borja se instaló la audiencia de juicio contra 6 personas por el homicidio del presentador de televisión. Luego de varias horas,  la instancia fiscal señaló que "debido a la […]

La audiencia de juicio se instaló este 26 de noviembre en Guayaquil. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Diez meses han pasado del asesinato de Efraín Ruales y la mañana de este viernes 26 de noviembre la Fiscalía informó que en la Unidad Albán Borja se instaló la audiencia de juicio contra 6 personas por el homicidio del presentador de televisión.

Luego de varias horas,  la instancia fiscal señaló que "debido a la agenda de los jueces (otras diligencias)", el tribunal suspendía la audiencia  y anunciaron que su reinstalación quedaba diferida para el 17 de diciembre.

Publicidad

A Efraín Ruales lo atacaron a tiros la mañana del 27 de enero de 2021, a su salida de un gimnasio, ubicado en el norte de Guayaquil.

Uno de los implicados en este caso es Álvaro C., alias Alvarito, quien es señalado como presunto autor material.

"La intención era asustar a Efraín Ruales"

En abril de este año alias “Alvarito”  dijo que disparó contra Ruales, pero su objetivo inicial no era matarlo sino asustarlo.

El 10 de noviembre, Qué Noticias reseñó lo publicado en El Universo sobre ‘Alvarito’, quien dice en su versión que el encargado de contactar a los delincuentes para atacar a Ruales fue un hombre llamado Marcelo.

"Él me dio un día antes el 70 % de la paga, que fue $ 3.500, porque el valor total era $ 5.000", sostuvo ‘Alvarito’. Asimismo, reiteró que el plan, en principio "era solo asustar" a Efraín Ruales. Motivo por el cual, este presunto contratista se molestó con los asesinos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído