Caso Efraín Ruales: Instalan audiencia preparatoria contra 8 procesados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instalan en Guayaquil audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Efraín Ruales, estos son los 8 procesados

Publicado

el

A una semana de cumplirse el séptimo mes del sicariato perpetrado en contra del presentador de televisión y modelo Efraín Ruales, la mañana de este jueves 19 de agosto, la Fiscalía General de Estado informa que en Guayas se está instalando la audiencia preparatoria de juicio contra 8 procesados. En su cuenta de Twitter lo […]

Efraín Ruales asesinos
Foto: Instagram @efrainruales.
Publicidad

A una semana de cumplirse el séptimo mes del sicariato perpetrado en contra del presentador de televisión y modelo Efraín Ruales, la mañana de este jueves 19 de agosto, la Fiscalía General de Estado informa que en Guayas se está instalando la audiencia preparatoria de juicio contra 8 procesados.

Aquí se instala la audiencia preparatoria del juicio por caso Efraín Ruales. Foto: Twitter: @FiscaliaEcuador

Publicidad

En su cuenta de Twitter lo anuncia de esta manera: #ATENCIÓN | #Guayas: en la Unidad Albán Borja, se instala audiencia preparatoria de juicio contra 8 procesados por el presunto delito de asesinato. #FiscalíaEc investiga la muerte de presentador de TV, Efraín R., ocurrida el 27 enero de 2021, en #Guayaquil #FiscalíaContraElDelito

Presuntos involucrados en asesinato de Efraín Ruales

El pasado 15 de junio, la Fiscalía vinculó a otras cuatro personas al proceso que se sigue por el asesinato de Efraín Ruales y señaló que los nuevos procesados son Karla M., Jormán V., Aáron A. y Juan Carlos R. Con ello ya suman ocho los vinculados al asesinato del famoso presentador ocurrido el 27 de enero en el norte de Guayaquil. Uno de los investigados, Jorman V., quien fue identificado como ‘Veloz’ cumple con prisión preventiva desde el pasado 4 de junio, tras la orden de un juez penal de Guayaquil.

Antes, el 30 de marzo, el ente fiscal vinculó a Alexis C. V. y Carlos M. C. al caso en que se investiga el asesinato de Efraín R. R. Junto al adolescente J. A. U. C. y Álvaro C. A. 

El reconocido presentador Efraín Ruales fue asesinado a la salida del gimnasio que frecuentaba por las mañanas en esa ciudad portuaria. A comienzos de julio, un revelador video presentó La Posta sobre el asesinato de Efraín Ruales, que entrevistó al fiscal Víctor González, encargado del caso, quien además dio a conocer parte del expediente de la investigación de la muerte del presentador ocurrida el 27 de enero.

En un video de más de 11 minutos la periodista Camila Montenegro inicia preguntándole al fiscal "¿qué sospechas tiene?" sobre quién ordenó asesinar a Ruales y luego cuestiona con un nombre: "¿Daniel Salcedo?". A ello el fiscal responde "sí".

En la parte final del material audiovisual, cuando la periodista pregunta al fiscal "¿Por qué Daniel Salcedo quería matar a Efraín Ruales"?, González responde "puede ser porque cuando hubo los temas de corrupción en los hospitales el incremento patrimonial de Efraín se elevó y decían que él era el que encargaba de todos aquellos muchachos de estos realities, en ponerles negocios, darles casa, o sea, lavaba el dinero".

Horas después, Joan Paul Egred, abogado defensor de Daniel Salcedo en entrevista con La Posta, respondió que tomaría acciones legales en contra del fiscal González. Este jueves, lo que trascienda de la Unidad Albán Borja será noticia que seguirán millones de personas, dado lo mediático del caso. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído