Recomendaciones a seguir para mejorar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las recomendaciones para mejorar la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 y fortalecer la respuesta de tu sistema inmunitario

Publicado

el

La respuesta inmunitaria a las vacunas contra el coronavirus varía dependiendo de cada persona y factores. Además de la edad, el sexo, enfermedades o la información genética, también influyen hábitos de vida cotidianos en la eficacia de la vacuna contra la COVID-19. “Las vacunas contra la COVID-19 pueden ser la luz al final del túnel, […]

El sistema inmune debe estar fortalecido, para lograr una mejor respuesta de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Pexels / Alena Shekhovtcova.
Publicidad

La respuesta inmunitaria a las vacunas contra el coronavirus varía dependiendo de cada persona y factores. Además de la edad, el sexo, enfermedades o la información genética, también influyen hábitos de vida cotidianos en la eficacia de la vacuna contra la COVID-19.

Hay cuatro elementos básicos que deben considerarse al momento de inocularse contra el virus, para lograr un resultado más efectivo, reseña un artículo publicado en The Conversation, citado por La Hora.

Publicidad

En primer lugar las personas deben dormir las ocho recomendadas durante la noche, para que exista una buena producción de las hormonas que regulan el sistema inmunitario. En segundo lugar es importante controlar el estrés, pues mantenerlo en niveles altos hace que se liberen hormonas supresoras de la función inmunitaria, como el cortisol.

El tercer punto clave es la alimentación porque mejorará la respuesta del organismo a la vacuna si hay una ingesta de comida saludable. El cuarto y último consejo de los expertos es evitar el tabaco y el alcohol porque poseen un efecto inmunosupresor cuando una persona es vacunada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído