Pastilla anticovid de Merck recibe primera aprobación en Reino Unido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la pastilla antiviral contra el covid-19 y esto es lo que se sabe de la sustancia que desarrolló la farmacéutica Merck

Publicado

el

En medio de las alertas que saltan por una posible cuarta ola de contagios de coronavirus, el Reino Unido se convirtió este jueves 4 de noviembre en el primer país en aprobar el uso de una pastilla antiviral contra el covid-19. La píldora, un antídoto que desarrolló la farmacéutica Merck, reduce un 50% el riesgo […]

Foto: AFP.
Publicidad

En medio de las alertas que saltan por una posible cuarta ola de contagios de coronavirus, el Reino Unido se convirtió este jueves 4 de noviembre en el primer país en aprobar el uso de una pastilla antiviral contra el covid-19. La píldora, un antídoto que desarrolló la farmacéutica Merck, reduce un 50% el riesgo de hospitalización por enfermedad grave o muerte.

La pastilla de Merck superó la fase III de los ensayos clínicos el 1 de octubre. El comprimido tiene como componente principal el molnupiravir. En los estudios previos de las etapas finales de las pruebas no hubo muertos entre los que recibieron la píldora.

Publicidad

El molnupiravir se administra por vía oral y funciona inhibiendo que el coronavirus se replique dentro del cuerpo. Además, entre los que recibieron la pastilla durante los ensayos, solo el 7,3% fue hospitalizado en los siguientes 29 días.

El último ensayo clínico contó con 775 participantes que tenían covid-19 sintomático y confirmado a través de pruebas de laboratorio. Se les asignaron al azar la administración de la pastilla de Merck y unas de efecto placebo.

Entre los participantes que recibieron el medicamento que carecía del componente curativo (placebo) se registraron ocho pacientes muertos. Por lo tanto, estos indicadores demostraron que la pastilla funciona y por eso recibió la aprobación del primer país.

Reacción de Londres

"Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado que reseñó la AFP. "Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", agregó.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído