Las 7 señales del envejecimiento de los perros, aprende a reconocerlas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para los perros también pasa el tiempo: estas son las 7 señales del envejecimiento que debes aprender a reconocer

Publicado

el

Cuando los perros llegan a los siete años de edad inician un declive, porque como para el resto de las mascotas, para ellos también pasa el tiempo y comienzan a envejecer. Es un proceso lento, pero que le provocará cambios físicos, de conducta y de hábitos que debes aprender a reconocer. Estas son las siete […]

Foto: Pixabay / Sven Lachmann
Publicidad

Cuando los perros llegan a los siete años de edad inician un declive, porque como para el resto de las mascotas, para ellos también pasa el tiempo y comienzan a envejecer. Es un proceso lento, pero que le provocará cambios físicos, de conducta y de hábitos que debes aprender a reconocer. Estas son las siete señales de envejecimiento, reseña el portal Meganoticias.

El envejecimiento de los perros es similar al del humano, por tratarse de un proceso biológico y natural. Estas son las señales:

Publicidad

1.- La primera señal observable en las mascotas que comienzan a envejecer es que poco a poco abandonan la etapa de los juegos, carreras y travesuras. Se notarán más pasivos y también es posible que duerman más.

2.-Algunas situaciones físicas serán visibles: aparición de canas sobre los ojos y en el pelaje, pérdida de peso y la falta de apetito.

3.-Es posible que comiencen a mostrar más sed y que sus micciones sean muy frecuentes.

4.- Algunos perros desarrollarán enfermedades como artritis o patologías renales. También podrían aparecer bultos o tumores en su cuerpo.

Foto: Pixabay Free-Photos

5.- Es importante estar pendiente de sus niveles de atención, porque al llamarlo por su nombre debe seguir respondiendo con prontitud. Si no obedece, es posible que se esté quedando sordo. En caso de ser esta la razón, es necesario tratar de buscar más comunicación visual.

6.- Pérdida de la visión. Con regularidad es importante revisar la visión de su mascota. De comenzar a presentar cataratas estaría a tiempo de operar a su perro y devolverle la visión. En caso de tratarse de una enfemedad degenerativa, un tratamiento médico podría minimizar las molestias.

Foro: Pixabay / Susanne Palmer

7.- Indica el portal Meganoticias, que los perros pueden sufrir de "disfunción cognitiva canina". Es decir, algo similar al Alzheimer. De ser este el caso, presentarán "desorientación, ansiedad, insomnio". Incluso, tendrá reacciones poco lógicas, como ladrar sin motivo aparente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído