Dueño de un 'tuk-tuk' en India convierte su vehículo en una ambulancia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dueño de un ‘tuk-tuk’ en India convierte su vehículo en una ambulancia para socorrer a los pobres y afectados por la pandemia

Publicado

el

En una región de la India llamada Madhya Pradesh, una de cada cinco personas resulta positiva por COVID-19. Es una de las zonas más afectadas del mencionado país, en una nueva ola de la pandemia. Solo el lunes, se registraron 12 mil casos. Entonces el sistema de salud no da abasto y la colaboración de […]

Mohammad Javed Khan, en su tuk-tuk/ambulancia. Foto: Gagan Nayar / AFP.
Publicidad

En una región de la India llamada Madhya Pradesh, una de cada cinco personas resulta positiva por COVID-19. Es una de las zonas más afectadas del mencionado país, en una nueva ola de la pandemia. Solo el lunes, se registraron 12 mil casos. Entonces el sistema de salud no da abasto y la colaboración de las personas comienza a hacerse presente. Como el caso de Mohammad Javed Khan, un conductor de ‘tuk-tuk’ que convirtió su vehículo en una ambulancia para los pobres.

El ‘tuk-tuk’, para quienes no lo conocen, es un triciclo motorizado que funciona como transporte en la India. El país se encuentra en una emergencia extrema y Mohammad Javed Khan decidió colaborar cuando vio a sus coterráneos llevando en brazos a sus familiares hacia el hospital.

Publicidad

Equipó su ‘tuk-tuk’ con un tubo de oxígeno, un oxímetro para medir el nivel de éste en la sangre y otros instrumentos médicos. Todos fueron donados por otras personas a quienes comentó su intención. Asimismo, recibió asistencia de un médico para aprender a utilizar las herramientas y comenzó su faena de colaboración y humanidad.

Una mirada al interior del tuk-tuk equipado con el tubo de oxígeno Foto: Gagan Nayar / AFP.

Problemas por no tener permisos

Durante un periodo, Khan tuvo pequeños problemas con las autoridades, cuando la policía lo acusó de utilizar su tuk-tuk sin un permiso de transporte de emergencia durante el confinamiento en el estado de Madhya Pradesh, de acuerdo con la cadena de televisión India Today.

Es reconocido por ofrecer el servicio a los más necesitados. Foto: Gagan Nayar / AFP.

No obstante, el inconveniente provocó tal indignación, sobre todo en las redes sociales, que la policía anuló los cargos en su contra e inclusive le otorgó un "permiso especial", reseñó la AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído