Un guía penitenciario es detenido por intentar ingresar droga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así pretendía ingresar droga y partes de un arma de fuego un guía carcelario a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil

Publicado

el

Un guía penitenciario fue detenido el domingo 5 de septiembre cuando intentaba ingresar a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil con droga y armamento. El agente penitenciario de 30 de años al requerir su ingreso logró pasar el primer filtro, el cual consta de la revisión de las Fuerzas Armadas. Publicidad Al acceder al segundo […]

droga penitenciario
La Policía Nacional detalló que dentro de la bolsa se encontró 222 gramos de cocaína y partes de un arma de fuego. Foto: Snai Ecuador.
Publicidad

Un guía penitenciario fue detenido el domingo 5 de septiembre cuando intentaba ingresar a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil con droga y armamento.

El agente penitenciario de 30 de años al requerir su ingreso logró pasar el primer filtro, el cual consta de la revisión de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Al acceder al segundo filtro, que se caracteriza por sentarse en una silla de cavidad electrónica, se detectó que en las piernas del guía existía un paquete camuflado y que deseaba ingresar.

La Policía Nacional detalló que dentro de la bolsa se encontró 222 gramos de cocaína y partes de un arma de fuego.

El general Fausto Buenaño, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) informó que la silla de cavidad empezó a funcionar hace poco porque se encontraba en mantenimiento, además, de solicitar el implemento de rayos x y escáner en las cárceles del país.

El guía penitenciario fue detenido y trasladado al cuartel modelo por el delito en fragancia de ingreso de artículos prohibidos; según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), artículo 275, inciso 2, que sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

Así funcionan las sillas de cavidades

Las sillas de cavidades son escáneres de seguridad con orificio corporal de 5 zonas; que permiten escanear el cuerpo en busca de artículos escondidos en las cavidades corporales. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído