¿Ecuador emplea la distribución que sugiere la OMS en plan Vacunarse?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Ecuador emplea el protocolo de distribución de la OMS para su plan de vacunación contra la COVID-19? Organización explica su método

Publicado

el

La pandemia de COVID-19 continúa y de igual manera los proceso de inmunización en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante su mecanismo Covax brinda sugerencias para la distribución de las vacunas anticovid-. ¿Ecuador seguirá tales recomendaciones? La distribución equitativa es importante en el ámbito de las vacunas, indica la OMS. […]

vacunación
Al menos 101.180 personas con discapacidad recibirán la inmunización. Foto:Twitter/@Salud_Ec
Publicidad

La pandemia de COVID-19 continúa y de igual manera los proceso de inmunización en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante su mecanismo Covax brinda sugerencias para la distribución de las vacunas anticovid-. ¿Ecuador seguirá tales recomendaciones?

La distribución equitativa es importante en el ámbito de las vacunas, indica la OMS. La entidad explica que si estas se utilizan de manera correcta y equitativa, contribuirá a detener la fase aguda de la pandemia. En consecuencia, se abriría la posibilidad de reconstruir la economía y la normalidad.

Publicidad

Las recomendaciones que el organismos es para gobiernos de bajos recursos. Por lo tanto, la entidad reseña que mientras el capital sea escaso, los programas de vacunación tendrán que dar prioridad a ciertos grupos demográficos antes de abarcar a toda la población.

En cuanto se disponga de una vacuna contra la COVID-19, es fundamental que en primer lugar se le aplique la vacuna a los grupos demográficos prioritarios. Este método busca reducir la incidencia de los tipos graves de la enfermedad, las defunciones y proteger los sistemas de salud.

Hasta el momento, los grupos demográficos prioritarios, según determinó el Grupo de Expertos de la OMS en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización, son:

  • Trabajadores de primera línea en el ámbito sanitario y de la asistencia social
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas menores de 65 años que presentan enfermedades preexistentes debido a las cuales tienen un mayor riesgo de fallecer

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído