Noticias

13 Nov 2020 20:45
Dictan 34 años de prisión para extranjero que asesinó a ciudadana estadounidense para robarla en Cuenca
Foto Fiscalía referencial

La justicia de Ecuador dictó 34 años y ocho meses de cárcel para un ciudadano venezolano, identificado como Alfredo José R., que asaltó y asesinó a una estadounidense tras ingresar a la casa de la víctima en la urbanización Colinas de Chaullabamba de Cuenca, informó la fiscalía este viernes 12 de noviembre en un boletín de prensa.

La ciudadana estadounidense, Nancy Thalman fue asesinada el pasado 15 de diciembre de 2019. Las investigaciones lograron determinar la responsabilidad del homicida, quien mediante el rastreo de llamadas fue detenido en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, teniendo consigo el celular de la víctima, además de una fotografía.

Homicida había hecho un trabajo de jardinería a la víctima

De acuerdo a una reseña de la Fiscalía, el sentenciado, quien “conocía el lugar con anterioridad, porque había realizado trabajos de jardinería para la víctima–, trató de ingresar por la puerta principal de la urbanización; sin embargo no le autorizaron. Luego se dirigió a la parte de atrás, saltó el cerramiento y llegó hasta el inmueble”. Una vez adentro, “Alfredo José R. agredió físicamente a la víctima, le introdujo una media en la boca y la estranguló, para huir con un celular y una Tablet”.

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que, si a consecuencia del robo se produce la muerte de la víctima, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años. En este caso, los jueces consideraron agravantes para aumentar la pena. (I)

Condenan a 34 años de cárcel a hombre que violó y asesinó a abuela de 77 años en ciudadela Santa María del Vergel de Cuenca