¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chocolate?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las 5 curiosidades del chocolate que no conocías, te mostramos por qué hay uno que se come solo con pinzas de madera

Publicado

el

A quién no se le hace agua la boca con tan solo escuchar la palabra “chocolate”. La suavidad con la que se derrite esta cremosa golosina enamora a más de un paladar y alegra los corazones entristecidos. Esto es porque el cacao contiene serotonina que es un antidepresivo natural y estimula la producción  de endorfinas […]

chocolate
Foto: Pixabay / congerdesign.
Publicidad

A quién no se le hace agua la boca con tan solo escuchar la palabra “chocolate”. La suavidad con la que se derrite esta cremosa golosina enamora a más de un paladar y alegra los corazones entristecidos. Esto es porque el cacao contiene serotonina que es un antidepresivo natural y estimula la producción  de endorfinas que es la hormona del placer.

Este fino y aromático alimento también se cosecha en Ecuador. El país es uno de los principales productores latinoamericanos de este embriagador grano, junto con Venezuela, Panamá y México. El cacao ecuatoriano (Cacaco Arriba) es una variedad pura, fina y con un intenso sabor y olor y es utilizado para preparar chocolates refinados. Se exporta en granos,  chocolate semielaborado y terminado, reseña Anecacao.

Publicidad

Desde 1995, cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, en honor a Roald Dahl, autor de la novela "Charlie y la fábrica de chocolate", (1964), y porque es la fecha de nacimiento de Milton Hershey, fundador de Chocolates Hershey, dice la revista Forbes.

A propósito de esta dulce fecha te mostramos las 5 curiosidades de este irresistible dulce que reseña CNN en Español:

1. El exquisito To’ak:

En un pequeño pueblo ecuatoriano, Piedra de Plata en Manabí, se encuentra el cacao con el que se elabora el chocolate más caro del mundo. Es el To’ak (tierra y árbol, significado ancestral de Ecuador). Una barra de este chocolate puede costar hasta 260 dólares. Jerry Toth, cofundador de To’ak Chocolate, dice que se debe comer con pinzas de madera, porque “los dedos tienen su propio olor y aceites naturales. No queremos que nada mancille o altere el olor y el sabor del chocolate”.

2. El mejor afrodisíaco

El emperador de los Azteca, Montezuma, bebía diariamente 50 tazas de chocolate, para ayudar sus encuentros sexuales.

3. El refrigerio de los astronautas:

Foto: Pixabay / Berenice Calderón.

Los astronautas de la NASA llevan a sus viajes del espacio chocolates cubiertos de caramelos o los M&M’s. Esto porque no se derriten y se mantienen intactos en el espacio.

4. Récord Guinness: Una empresa de golosinas de Reino Unido, en 2011, rompió el Récord Guinness al elaborar una barra de chocolate que pesó  5792,37 kilos. Le tomó 10 horas en colocarlo en un molde de casi 4 metros de largo.

5. Una galleta oficial:

chocolate

Foto: Pixabay / Toronto Rome.

En 1997, el estado de Massachusetts, Estados Unidos, nombró como su galleta oficial el crujiente dulce con chispas de chocolate que elaboró en 1930 el restaurante Toll House. Nuevo México y Michigan también tienen sus deliciosas galletas chispas de chocolate. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído