¿Por qué se celebra el Día de la Tierra este 22 de abril? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué se celebra este jueves 22 de abril el Día de la Tierra? Te contamos el origen de la celebración

Publicado

el

Este jueves se celebra el Día de la Tierra, como todos los 22 de abril. Esta celebración inició con la necesidad de concienciar acerca de la sobrepoblación del planeta, pero se ha extendido por décadas. National Geographic explica que fue un senador norteamericano, Gaylord Nelson, quien instituyó esa fecha. El objetivo, poco a poco, fue […]

Día de la Tierra
El Día de la Tierra busca concienciar a la población sobre los principales problemas del planeta. / Foto: Pixabay / Domenic Hoffmann
Publicidad

Este jueves se celebra el Día de la Tierra, como todos los 22 de abril. Esta celebración inició con la necesidad de concienciar acerca de la sobrepoblación del planeta, pero se ha extendido por décadas. National Geographic explica que fue un senador norteamericano, Gaylord Nelson, quien instituyó esa fecha.

El objetivo, poco a poco, fue sumando otras problemáticas que aparecían en el planeta. "La contaminación, la conservación de la biodiversidad y la necesidad de proteger el planeta" fueron algunos de los factores que se tomaron en cuenta para comenzar a protestar. Desde 1970, todos los 22 de abril, se realizan cientos de actividades en todo el mundo.

Publicidad

Mientras antes la conservación del planeta era un tema que preocupaba a unos pocos, ahora se volvió algo global. El reporte de NatGeo agrega que "el Día de la Tierra es un momento perfecto para incentivar el compromiso" de quienes quieren luchar para conservar el medio ambiente.

Más en un momento histórico e inédito, una pandemia de alcance mundial que cambió las reglas del mundo. La labor de organizaciones como NatGeo fortalecen la necesidad de defender el patrimonio natural. Todo comienza en casa, por un uso responsable de los recursos. (I)

Las abejas son las "mensajeras" que llevan el polen a todas las regiones del planeta, a propósito del día de la Tierra

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído