18 personas fueron detenidas durante las manifestaciones por cerrar vías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen a 18 manifestantes por cerrar vías durante protestas, informa el vocero presidencial de Ecuador Carlos Jijón

Publicado

el

Dieciocho personas fueron  detenidas en el marco de las manifestaciones de este 26 de octubre de 2021, por intentar cerrar las carreteras. Así lo anunció el vocero presidencial, Carlos Jijón. Alrededor de seis vías habrían sido cerradas durante las primeras horas del día, sin embargo, Jijón señaló que el Gobierno se encargó de reabrirlas. Publicidad […]

Carlos Jijón, vocero presidencial, dio declaraciones sobre las movilizaciones de este 26 de octubre. Foto: API
Publicidad

Dieciocho personas fueron  detenidas en el marco de las manifestaciones de este 26 de octubre de 2021, por intentar cerrar las carreteras. Así lo anunció el vocero presidencial, Carlos Jijón.

Alrededor de seis vías habrían sido cerradas durante las primeras horas del día, sin embargo, Jijón señaló que el Gobierno se encargó de reabrirlas.

Publicidad

https://www.facebook.com/PresidenciaEC/videos/390867129372794

El vocero también expresó que el Ejecutivo tiene dos "puntos importantes" que atender:  respetar el derecho a la protesta y que estas se realicen dentro del marco de la Ley.

Entre los detenidos, 10 se concentran en Daule, uno de los puntos más críticos hasta el momento. Los involucrados fueron puestos a órdenes de la justicia, dijo Jijón.

También indicó que hasta el momento las manifestaciones se concentran en las zonas rurales, pero son de "baja intensidad".

Desde el Gobierno  se hizo un pedido a los protestantes para que permitan que la ciudadanía pueda salir a trabajar. En sus redes sociales ha alimentado la idea con el hashtag #EcuadorSinParo

Jijón destacó que desde la Presidencia el diálogo sigue en pie  y anunció que esta semana se enviará el proyecto de ley tributaria a la Asamblea Nacional.

Añadió que  se han aceptado las observaciones que se les ha hecho y que están dispuestos a dialogar con todos los sectores que así lo exijan. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído